Desde Cariló – Fiat presentó en avant premier el Fiat Pulse, el suv del segmento B, que se lanzará comercialmente al mercado el 1ro de Marzo, y que será uno de los modelos más importantes de la marca. Es un modelo desarrollado bajo el concepto de branding de la marca, siendo un SUV que trae varias novedades que se encuentran encuadradas en 5 pilares: diseño, performance, tecnología, seguridad y conectividad.
La marca tiene como objetivo completar el portfolio con un SUV accesible y apalancar el proceso de rebranding e incrementar la deseabilidad de la marca. Antes Fiat contaba con el 500X que venía de Italia, pero no pisó con fuerza en nuestro mercado y había un gap entre la pick up chica Strada y el Cronos, en un segmento muy dinámico como es el B SUV.
El segmento B SUV representa el 64% de las ventas totales de SUVs, donde hay 28 jugadores de los cuales 8 son regionales y 20 extrazonas, completando el 24% de C SUV y 12% D SUV.
El Fiat Pulse estará disponible en 3 versiones: Dos Drive con el motor de 1.3 litro Firefly de 99 CV y cajas manual de 5 marchas y automática CVT y una versión tope de gama Ímpetus con el nuevo motor 1.0 Turbo de 120 CV y 200 Nm con tecnología Multiair III,inyección directa de combustible y block 100% de aluminio y caja CVT de 7 marchas preprogramadas.
Entre los detalles del exterior todas las versiones contarán con spoiler trasero, con pinturas pastel, perlado y bicolor, llantas de 16 pulgadas en las versiones Drive y 17″ diamantadas en la Impetus. También todas las versiones barras de techo con acabados distintos, faros full led en todas las versiones, protector de bajos, terminaciones frontales en el caso del Impetus cromada.
El interior es completamente nuevo no correspondiéndose con ningún otro modelo de la familia y que fue diseñado espècialñmente para el Pulse. La pantalla flotante estarán en todas las versiones, un nuevo volante con comandos , nuevo tablero digital, dos tipos de tapizado: tela y cuero y controles de climatización nuevos.
Se mejoró la habitabilidad, que eran cosas que se criticaban de los modelos hatch y agregando además mucho espacios portaobjetos.
En términos de tecnología cuenta con un cluster digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automatico y digital , levas al volante para la caja CVT, monitor de presión de neumáticos, encendido keyless, y botón modo sport que debuta en este modelo que modifica el mapeo del motor y la gestión de la caja, espejos electrocrómicos plegables, cargador de celular de serie en todas las versiones.
Las tres versiones vana a tener un. completo equipamiento de seguridad: airbag frontales, laterales, ABS, control de estabilidad y tracción, cinturones inerciales de 3 puntos, anclajes Isofix e incluirán un paquete de ADAS (tecnologías de ayuda a la conducción): frenado automático de emergencia, asistente de carril y luces altas inteligentes.
Ya tuvimos un adelanto, ahora habrá que esperar hasta el 1 de marzo para conocer más detalles y sus precios.
arece una buena opción en un segmento ya muy competido, es la verdadera versión intermedia con motor turbo
Parece una buena opción en un segmento ya muy competido, habrá que ver el precio, aunque tal vez sea difícil que ingrese a la categoría donde en Argentina cobramos «impuestos internos».
SUV urbano
Que mal que dejaron afuera a la versión Audace que si venden en Brasil, es la verdadera versión intermedia con motor turbo :-(
Llantas 17 para un «suv » ?