Desde Cariló – Finalmente ya está aquí, si bien fue solo una presentación del nuevo modelo para que la prensa pudiera verlo, el lanzamiento se realizará en el segundo semestre del año. Estamos Hablando de la RAM 1500 Rebel, una pick up del segmento full size que une potencia, confort y tecnología.
El frontal deja atrás los cromados teniendo más protagonismos las piezas en color negro y aluminio, destacándose en su frente los ganchos de remolque y la protección de bajos. Sobre el capot encontramos unas branquias en color negro que le imprimen agresividad. Su longitud es de 5,90 metros. Las llantas de aleación de seis rayos calzan neumáticos del tipo A/T de uso mixto en medida 275/65-18.
Sobre los laterales encontramos los denominados cajones RAM, compartimentos con tapa y con cerradura. La gran novedad la vemos en la tapa de la caja que nos hace acordar al portón de la Fiat Toro que es bipartida y con apertura horizontal; pero tranquilo esta tapa también puede volcarse; sistema que le vendría muy bien a la pick compacta Toro.
Por otra parte dispone de un peldaño para acceder a la caja que se encuentra debajo del paragolpes del lado izquierdo; es removible mediante una articulación de muy fácil operación y muy útil.
Si hablamos de su motorización tiene el impulsor de 5.7 litros acoplado a un impulsor eléctrico de 48 volts y una batería, obteniendo una tecnología Mild Hybrid, con 395 CV y 556 Nm de torque que le aporta en condiciones de baja tracción y distribuye el torque y abasteciendo distintos sistemas electricos del vehiculo. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,4 segundos y economizar un 10% de combustible, un valor interesante para este tipo de vehículo.
En términos de capacidades esta pick up tiene la posibilidad de cargar 800 kg y una capacidad de remolque de 5,1 toneladas, incorporando además suspensión multilink.
Si hablamos de su tracción tenemos una selectora electrónica, y también un bloqueo electrónico de diferencial. Por otra parte está equipada con la central multimedia U-Connect de 12 pulgadas vertical similar a la que se tiene en la RAM 2500, equipada también con la cámara de 360 grados, Android Auto, Apple Car Play y sistema de audio premium Harman Kardon.
Entre los elementos de confort destacamos el sistema Keyless Enter-N-Go, de ingreso sin llave y encendido remoto, techo solar doble panel con comando eléctrico y black-out y climatizador automático bizona.
En el apartado de seguridad incorpora 6 airbags y sistema ADAS de asistencia a la conducción como el alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de estacionamiento y la detección de punto ciego.
Tendremos que esperar hasta mediados de año para no solo conocer más equipamiento sino su precio.
Ver esta publicación en Instagram
si la caja es de 8 podría ahorrarse un poco mas de combustible
me parece que no se justifica por tan solo un 10 % de reduccion de consumo esta variante .