DS Automobiles viene creciendo desde su lanzamiento en el mercado premium. En el 2021 tuvo 735 patentamientos dentro de su segmento donde se realizaron 4008 matriculaciones, arrojando un 18,3% de market share, cuando en años anteriores su participación rondaba el 8%. Por otra parte en el mercado total finalizó con el 1,3% de participación.
Además dentro del ranking de modelos el DS7 Crossback fue el modelo más vendido de las marcas premium y el DS3 Crossback el segundo. Basta decir que cuando arribó el DS7 E-Tense se había vendido totalmente antes de su llegada; y un dato más el DS7 Crossback creció un 110% respecto del 2020, así lo remarca Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.
Pero la marca francesa continuará creciendo en variedad de modelos; es así que para el 15 de enero se espera la llegada del DS4 al stand de Cariló, que comenzará a comercializarse en el mes de abril en dos niveles de equipamiento: Performance Line y Trocadero.
El stand de Cariló ya tiene un lugar para el DS4
El DS4 es un hatch del segmento C que mide 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,47 metros de altura.Ambas versiones estarán equipadas con el mismo motor que el DS9, el Puretech de 1.6 litros con 215 CV y una caja automática de 8 marchas. Se posicionará entre DS3 Crossback y el D Crossback y el DS7 Crossback y desde la marca apuntan que competirá con el BMW Serie 1, el Mercedes Benz Clase A y el Audi A3.
Pero no solo llegará el DS4 en su versión de combustión, también lo hará con la motorización híbrida enchufable bajo la denominación E-Tense sobre fines del año 2022. El DS4 E-Tense híbrido enchufable tendrá un impulsor turbo naftero de cuatro cilindros con 180 caballos y un eléctrico de 110 caballos integrado con una transmisión automática de ocho velocidades, que le permiten erogar en conjunto 225 CV. Solo llegará con tracción delantera y no lo hará con tracción integral como si tiene el europeo. La capacidad de la batería es de 12,4 kilovatios lo que posibilita recorrer hasta 55 kilómetros en modo puramente eléctrico.
Esta no será la única novedad de la marca, también sobre fines de año arribará el mismo DS9 lanzado en el 2021 pero con motorización híbrida y enchufable – E-Tense -, con el motor naftero y eléctrico de la misma potencia que el DS4 E-Tense, también con tracción delantera con 8 cambios y 225 CV. Solo lo hará con el de tracción delantera ya que en el viejo continente también se presenta con tracción total.
«Queremos electrificar la marca y es la estrategia que hemos planificado. Estamos trabajando en la homologación de estos productos y seguimos en la capacitación en los centros de servicios para atender estos productos y seguir haciendo alianzas con las estaciones de cargas porque la electrificación es lo que viene» y sentenció «somos un impulsor fuerte de la electrificación con un volumen chico pero somos los único con un híbrido enchufable» remarcó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.
Además el Director de DS agregó que a partir del 2024, DS Automobiles solo producirá autos 100% eléctricos, no queriendo decir que los autos que hoy comercializan dejen de fabricarse. Consultado cuál es el motivo de este cambio respondió: «Tiene que ver mucho con el mundo de la electrificación en Europa donde esta claramente marcado que los autos híbridos tienden a desaparecer porque se aspira que no haya impacto en el medio ambiente con los motores de combustión y es por eso que serán 100% eléctricos. Además la industria del auto tiende a simplificarse como se ve que con una misma plataforma hacen un modelo distinto de marca distinta. La simplificación sirve para las automotrices y los clientes de modo de no complicar las cosa «simplicity is the ultimate sophistication» dijo Da Vinci (simplicidad es la máxima sofisticación)«, sentenció Cassina.