Próximos lanzamientos de Renault Argentina: Oroch, Master y animaciones de gama

10 enero 2022
Renault adelantó los próximos lanzamientos de la marca, siendo el más destacado el de su pick up compacta Duster Oroch, que no solo recibirá cambios en su exterior e interior sino también una nueva motorización turboalimentada. Se sumaría la renovación estética del utilitario Master y algunas versiones especiales de autos y de la pick ups Alaskan.
oroch master

Desde Pinamar – Para este 2022 Renault Argentina continuará con la estrategia que se ha implementado en el 2021 en pasar de volumen a valor, generando valor de marca en cada una de las iniciativas que generen.

Así nos lo comenta Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina en el marco del Renault Summer Time Experience 2022 en Pinamar en el Balneario UFO Point. «Vamos a tener renovación en vehículos utilitarios; tenemos la oferta más completa con Kangoo, Oroch, Alaskan y Master y dos de ellos – Oroch y Master – se van a renovar a inicios del segundo semestre del año y por otro lado vamos a estar lanzando animaciones de gama de los vehículos fabricados en Argentina. Animaciones de gama de Alaskan y de la familia Sandero.para el segundo semestre».

valentina solari

Según lo que sabemos la nueva Oroch tendrá cambios en el sector frontal y en el interior, mientras que en términos de motores según la versión podría estar equipado con el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV acoplado a la caja manual de 5 velocidades y el 1.3 TCe con una potencia de 163 CV y 270 Nm con la posibilidad de asociarlo a la caja XTronic CVT con 7 marchas simuladas o a la caja manual de 6 velocidades. (Más detalles AQUI).

nueva duster oroch

En cuanta a la Master su actualización se esperaba para el 2020 pero se retrasó, posiblemente a causa de la pandemia de Coronavirus. Finalmente, el rediseño del utilitario grande de la marca del rombo será el mismo del modelo europeo: los principales cambios se darían en el sector frontal, en sus faros, parrilla,  logo y paragolpes. Mecánicamente, el motor turbodiesel 2.3 dCi de 130 CV y 310 Nm de torque sólo recibiría una actualización en su gestión electrónica para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones que comenzará a regir en Brasil en 2022, más la incorporación de un tanque de urea. No habrá cambios en la transmisión, manteniendo la caja manual de 6 velocidades como única opción. (Más detalles AQUI).

master

Solari adelantó que durante el año tienen el objetivo de producir 83.000 unidades, cuando en el 2021 produjeron 50.000 vehículos y si nos vamos más atrás en el 2020 con 33.000 unidades; por lo que estarán incrementando un 150% la producción de autos en la Planta de Santa Isabel para exportación y el mercado interno. «Tenemos a Colombia y México que nos compra Kangoo, estamos trabajando con ciertas normativas ya adaptando nuestra Kangoo para exportarla en el 2023 a Brasil. Por otro lado estamos trabajando y muy cerca de concretarlo hacia finales del 2022 en exportar la Kangoo a otros países fuera de Latinoamérica por lo que se incrementará las exportaciones en el 2022 y 2023″.

alaskan

«Un punto importante es la producción nacional que el en el 2022 el 90% de los vehículos que vamos a vender serán unidades fabricados en Argentina, somos la marca que fabricamos la mayor cantidad de modelos en el país: Alaskan, Kangoo utilitario, Kangoo pasajero, Sandero, Logan y Stepway», apuntó la Directora.

«Va a ser un año de crecimiento en la relación con el cliente«, afirmó la representante de la marca francesa, «pero también vamos a tener un crecimiento en volumen que va a ser más del 30% de las ventas, vamos a estar comercializando este 2022 45.000 unidades contra 35.000 del 2021«.

gama renault argentina

En cuanto a financiación la marca  pondrá foco en herramientas competitivas y pòtenetes. En el 2021 vendieron 56.000 planes de los cuales 85% son de vehículos fabricados en Argentina y en el 2022 prevén que el 85% de la totalidad de suscripciones también sean del mismo origen. Para darnos una idea del crecimiento en el 2020 solo era el 20%.

Consultada a la Directora Comercial si regresará el Kwid contestó: «Fue momentánea la decisión de dejar de traer el Kwid, pero al faltar dólares en Argentina; estamos ante una restricción de la importación. Nuestras decisiones están puestas con foco en el cliente, es decir que todas las posibilidades de importación las enfocaremos en Duster, Captur, Oroch y Master«, y añadió «de modificarse esta falta de dólares la puerta queda abierta para que regreses el Kwid con el nuevo modelo que tendrá este año una renovación en Brasil»

nuevo kwid

En lo que respecta a plan de ahorro de Kwid Solari aclaró :»Los clientes que habían adquirido un plan de suscripción de Kwid lo que hicimos fue con solo un 2% de diferencia en el precio, migrar la cartera al entrada de gama de Sandero pudiendo los clientes acceder a un vehículo de un segmento superior».

En relación a la estrategia de vehículos eléctricos afirmó: «Es prioritario de Renault a nivel mundial, fuimos la primera marca que lanzó el primer vehículo eléctrico en la Argentina con Kangoo ZE y vamos a seguir trayendo vehículos eléctricos y de hecho tenemos en nuestra oferta hoy Kangoo ZE para las empresas. Estamos evaluando el Megane E-Tech que se va a estar lanzando en Europa en abril del 2022 que vino a las calles de Buenos Aires para realizar un comercial que saldrá antes de su lanzamiento en marzo y que se difundirá en todos los países del mundo«.

renault megane etech

«El Megane E-Tech es uno de los siete vehículos nominado al «Car of the Year» y estamos trabajando con ensayos en Latinoamérica para poder traerlo después que se presente en todos los países de Europa y de esa manera tener el Megane 100% eléctrico en Argentina, ya que es un vehículo que presenta esta nueva etapa de Renovation en la estrategia Renaulution y que será el primer exponente de la nueva generación de vehículo que llegará a todos los países del mundo y Latinoamérica».

Por otra parte la representante de Renault Argentina destacó que a partir del mes de febrero continuarán trabajando en la planta en dos turnos – ya que  se encuentra cerrada por vacaciones en enero – y que el 100% de los autos que se vana a fabricar saldrán con control de estabilidad – ESP –  al igual que los vehículos que importen.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 10 de enero de 2022

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    La verdad es que lo último de Renault es una porquería.

  2. La nueva Master llegara en el segundo semestre del 2022

  3. Avatar de Facundo Facundo dice:

    Me gustaría saber si será posible adquirir el «esp» como una modificación oficial… Por ejemplo, compre un Logan, en octubre de 2021, obviamente no venía con esp porque no es la versión automática… Me gustaría saber si Renault oficial baba ofrecer la colocación del módulo oficialmente

  4. Cuando llegan MASTER Chasis?

  5. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy bueno la Renault.

  6. Avatar de Gustavo A G Gustavo A G dice:

    Decir q son la única marca q vende muchos autos de producción nacional no es un logro. Todo lo contrario. Unico motivo q no pueden importar versiones automáticas de Sandero y Logan, entre los mencionados arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *