Desde Cariló – La marca coreana está instalada en Cariló desde fines del mes de diciembre con su nuevo stand exhibiendo no solo los modelos que están comercializando en la actualidad sino también los que lanzarán en este 2022.
Allí conversamos con Santiago Rodríguez López, Gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina, quien nos brindó detalles de los nuevos modelos por venir.
La gran novedades es la cuarta generación de Tucson, un auto sinónimo de Hyundai, » es el auto más exitoso de Hyundai en el mundo«, apuntó Rodríguez, » lo tenemos como adelanto, tenemos algunas configuraciones provisorias y la vamos a lanzar cerca de mitad de año. Llegará con motores de 1.6 litros turboalimentados de 180 CV y 2.0 turbodiesel CRDi de 180 CV» y apuntó «Ya estamos analizando también una versión naftera híbrida«.
La nueva Tucson creció en dimensiones con su diseño Parametric Dynamic Design, su parrilla y con las luces ocultas se empieza a parecer mucho a la Santa Fe generación anterior en tamaño. «Es el único SUV del segmento C que tiene dos tamaños en su plataforma con dos distancias entre ejes: corta y larga«, apuntó el Gerente de Ventas y agregó «vamos a traer la larga; son 10 cm más en las plazas traseras«.
El representante de Hyundai añadió: «Ese cambio de distancia entre ejes es por el gusto de distintos mercados y satisfacer las distintas demandas. La distancia más corto es bien compacta para el mercado europeo y la de distancias más largas es para el mercado americano«.
La otra gran novedad es el reemplazo de H1 que lleva el nombre de Staria y que tiene un diseño galáctico de concept con una capacidad de capacidad de 10+1. «Pierde una plaza respecto de H1, pero gana muchísimo en seguridad con cinturones des 3 puntos, 6 airbags con cortina hasta atrás. Además incorpora todo el paquete de ayudas a la conducción ADAS como detector de punto ciego, alerta asistente de frenado, mantenimiento de carril, cámara 360, entre otros«, detalló Rodríguez.
Es la misma plataforma de la nueva Hyundai Santa Fe con suspensión trasera multilink y el motor turbodiesel de 2.2 litros de 180 CV con caja automática de convertidor de par de 8 velocidades y tracción a demanda 4×4 con bloque 50% eje delantero y 50% eje trasero.
En su interior se observa un doble techo solar, freno de estacionamiento eléctrico, paquete de luces full led y caja operada mediante botones lo que brinda mucha comodidad al pasajero en la placa delantera central.
Hyundai tendrá un segundo semestre entretenido ya que primero llegará la Staria, después la nueva Tucson y por último la nueva Creta que llegará desde Brasil. Es la segunda generación que mantiene las dimensiones de la actual, pero aumenta en confort y equipamiento. Estará equipada con el propulsor de 1.5 litros de 115 CV con caja CVT . La noticia es que van a convivir los dos productos al igual que en Brasil, la actual con la la nueva generación y se van a diferenciar por el nivel de equipamiento, ya que la nueva estará mucho más equipada. Se lanzará en el último trimestre del 2022.
Mi interés es la tucson yo tengo una tucson 2017 con 74500 km.muy buen estado. Quisiera saber cuanto entran al país esto muy conforme con el vehículo.
Hola estoy ineresado en la nueva tucson turbodiesel, podrán enviarme información cuado esté disponible?
Desde ya gradezco la atención, actualmente tengo Santa Fe turbo diesel, automática, 7 plazas
Los saluda Enrique González
El CRETA sin duda es mi modelo predilecto. Eficiencia, diseño, tecnología, confort, ¿qué más se puede pedir?
Excelente
Hola…van a traer Staria awd ?
Me pueden avisar cuando este disponible el auto en awd o 2wd
El reemplazo de la h1 no lo veo andando por en nuestras calles , si le tengo más fe a la que ni nombraron (supongo por los impuestos extra zona) la Santa Cruz sería interesante ver a la maveric que es súper cuadrada y ver la Hyundai que es súper futurista.
Me encantaria contar con una Staria y una Tucson larga. Felicidades
Excelente!!!! Sr. Rodriguez Lopez, estoy interesado en la Nueva Tucson Turbodiesel, donde podria ver, que posibilidades de comprar y datos de contacto. Saludos cordiales. Ing. Julio Pereyra