Desde Cariló – Recorrimos el stand de la marca alemana que tiene exhibido todo el portfolio de vehículos que comercializa, sumando los eléctrico ID.3 y ID.4. Allí conversamos con Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en Argentina, sobre lo que fue la performance de la Volkswagen en término de ventas, de producción y de los próximos modelos que llegarán al país.
«En el primer año completo de nuestra ofensiva SUV hemos conseguido el liderazgo con 13.000 unidades comercializadas con el éxito Nivus, Tiguan y Tcross y especialmente de TAOS que lo lanzamos hacia mediados de año«destacó el directivo «y hoy ya no solo es un éxito en Argentina sino también en toda la región, representando el 18,2% de market share«.
Consultado a Massimino cuántas unidades de TAOS estiman comercializar este año comentó: «Estimamos comercializar cerca de 10.000 TAOS en Argentina en función de lo que ha sido la performance de los últimos meses y eso nos va a permitir tener un crecimiento mayor de SUVs.El 25% de las ventas de Volkswagen de este año fueron SUVs y la expectativas que el año 2022 superen el 30%«.
Además agregó que durante el 2021 se produjeron 20.000 unidades, siendo las expèctatiova para este año de prácticamente duplicar esa producción. De esos números el 70% se exportó y estiman que se mantendrán en el 2022. La mayoría de las unidades se exportan a Brasil, pero también a otros mercados de latinoamérica como Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador, y en el caso de Amarok también a Oceanía y Australia, abarcando alrededor de 20 países.
En términos de producción, durante el 2021 se fabricaron 40.000 Amarok esperando crecer aún más para este 2022. Siguiendo con Amarok fue el vehículo más vendido de la marca con 18.000 unidades y el tercer vehículo más vendido de la industria automotriz y con un segundo puesto en el segmento. Cabe acotar que durante el 2021 el 40% de las pick ups comercializadas por la marca alemana en nuestro país son de la motorización V6.
En cuanto a novedades para este 2022 llegará en el primer trimestre el T-Cross 170 TSI Trendline. Esta nueva versión del B-SUV, estará equipado con el conocido 1.0 TSI pero con la configuración que se ofrecía en el Up! Pepper, es decir, en lugar de los 116 CV y 200 Nm de torque del 200 TSI, entregará 101 CV y 170 Nm y contará con caja manual de 5 velocidades.
En el 2do trimestre sumarán el Polo Trendline a la oferta y que reemplazará al Gol que tuvo una performance en su vida de 830.000 unidades vendidas y 17 años en el primer puesto de ventas. El Polo Trendline estará equipado con un impulsor de 1.6 litros MSI de 110 CV y estará asociado a una caja manual de cinco marchas.
Ya en el segundo semestre arribará la nueva Tiguan AllSpace fabricado en la planta mexicana de Puebla. que recibió un rediseño en el exterior e interior, incorporará más equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción. Mantendrá la motorización 2.0 litros TSI de 220 CV y 350 Nm de torque y caja DSG.
Finalmente también en el segundo semestre llegará el nuevo Vento desde México que se ofrecerán en varios niveles de equipamiento, seguramente con el impulsor de 1.4 litros y 150 CV y el 2.0 TSI de 230 CV para la versión GLI.
En mí caso particular. VW murió junto a su socio GUIDO GUIDI
Que vuelvan a fabricar el UP que es un caño
Que entreguen los auto hace un año estoy en espera
Por favor no se metan en el plan de ahorro de vw es toda una estafa, no confíen ni una sola palabra de lo que le digan
Que VW entregué los autos que deben hace meses ..si el gobierno no les da los dólares que los ponga la casa matriz ..Manga de estafadores