Siguiendo los pasos de la Ford Ranger con la que compartirá plataforma y numerosos componentes ya que ambas pick ups están siendo desarrolladas en conjunto, Volkswagen continúa publicando pequeños adelantos y pistas de la próxima generación de la Amarok aunque aún no tiene una fecha de presentación.
Ya pudimos conocer gran parte del diseño de la pick up en otros bocetos, primero de tres cuartos de perfil delantero, de frente y también del interior, pero aún faltaba la parte trasera y es justamente lo que revela este nuevo teaser. Al igual que los bocetos anteriores, se busca mostrar a la Amarok atravesando terrenos difíciles, desde nieve hasta las sabanas africanas. En este caso, la camioneta de la marca alemana aparece en medio de una tormenta de nieve cargando varias cajas metálicas y un tráiler. En todos los casos, la pick up lucía una estética más off road, como en esta oportunidad, con neumáticos todoterreno y protecciones en los pasarruedas y parte del lateral. Salvando estos detalles, todo hace pensar que la Amarok mantendrá gran parte de su estilo, con trazos rectos y marcados que, en conjunto con las nuevas dimensiones, le permiten transmitir una sensación de mayor robustez.
En ese sentido, respecto a las medidas de la pick up, al utilizar la plataforma de la nueva Ranger, crecerá unos 100 milímetros de ancho y unos 40 milímetros de largo. También se incrementaría en algunos centímetros la distancia entre ejes, lo que le permitirá ofrecer una mayor habitabilidad en las plazas traseras y un mejor comportamiento dinámico.
Otro dato importante es que se confirmó la primera motorización: la nueva Amarok contará en su gama con un propulsor V6 turbodiesel. Estimamos que será el mismo de la Ranger, el Power Stroke 3.0 ya utilizado en la F-150 que entrega 253 CV en el caso de la pick up full size. También habrá otros propulsores de acuerdo al mercado donde se comercialice.
Se espera que su presentación se concrete en los próximos meses. Eso sí, su llegada a los concesionarios recién se daría a finales del año que viene. La nueva Amarok sólo será producida –al menos inicialmente- en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica. También está confirmado que convivirá con la generación actual, que seguirá siendo fabricada en la planta de Pacheco. Su arribo a nuestra región sigue en duda.