Desde el momento de su presentación se dijo que el 308 tendría una versión 100% eléctrica y es lo que Peugeot habría confirmado a la revista británica AutoExpress: el e-308 llegará en 2023 y promete ofrecer una considerable autonomía de alrededor de 400 kilómetros, con una gama equivalente a las versiones con motor de combustión.
Desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2, compartirá la mayoría de sus características con el Opel Astra eléctrico que sería presentado casi en simultáneo. Una vez que llegue al mercado, se convertirá en un estandarte para el Grupo Stellantis, ya que el hatchback de la marca francesa abarcará versiones convencionales con motor de combustión, híbridas y 100% eléctricas.
De acuerdo a la publicación británica, repetirá la estrategia del e-208 y la e-2008 que tanto éxito están teniendo en el mercado europeo. De hecho, su sistema de propulsión será bastante parecido: en lugar de 136 CV y 50 kWh de capacidad de las baterías, en el 308 al ser un vehículo de un segmento superior, la potencia del motor se incrementará hasta los 155 CV, a la vez, la capacidad de la batería aumentará a 54 kWh lo que le permitirá llegar hasta los mencionados 400 kilómetros. Además, gracias a una modificación en la composición química de las baterías, podrá admitir recargas más rápidas en comparación con otros vehículos eléctricos de la marca.
Donde no habrá muchas diferencias con respecto al resto de la gama del 308 será en su equipamiento. Según AutoExpress, la marca francesa planea ofrecer el e-308 en versiones Active Premium, Allure Premium y GT Premium, con estética más deportiva. Además, también estará disponible en variante rural o SW, contando así con uno de los portfolios más amplios en el Viejo Continente, lo que refleja también la intención de la compañía de ir igualando y sustituyendo paulatinamente a las versiones convencionales.
Por supuesto, aún es muy prematuro hablar sobre su llegada a nuestro país. Sin embargo, en Brasil ya lo cuentan como una posibilidad, dado que allí Peugeot inició la comercialización del e-208 hace unos meses atrás y confirmó el arribo del e-Expert.