Para los amantes de los vehículos 4×4, la llegada del nuevo Ford Bronco era muy esperada y lo hizo con buenos logros no solo por las ventas sino que fue elegida por PIA (Periodistas de la Industria Automotriz), en su votación anual como el Auto/SUV regional, por su tecnología, equipamiento y capacidades off road.
Pero la marca del óvalo no se quedó solo con el renacimiento del exitoso modelo, sino que se encuentra desarrollando una versión de alto rendimiento, como es el nacimiento del Bronco Raptor y que se pudieron ver en varias fotografías.
Hace un tiempo se filtraron fotos del exterior con algo de camuflaje durante unas pruebas que realizó la marca, y ahora se filtran fotos de su interior. Según lo mostrado por Motor1, el interior del SUV que es un rival directo del Jeep Wrangler, fue revelado desde el foro The Bronco Nation.
Las fotos espía muestran partes del grupo de instrumentos, la pantalla de info-entretenimiento y su consola. Por otro lado también se observan las levas para el pasaje de cambios detrás del volante que parece más grueso.
Dentro del grupo de instrumentos digitales que son visibles, el tacómetro muestra una línea roja de alrededor de 6,000 rpm. Esto es diferente del Bronco que circula actualmente, que todavía se basa en un modelo de velocímetro analógico.
Este Ford Bronco Raptor tendrá un paragolpes específico con mejor ángulo de ataque, enormes neumáticos todoterreno y por supuesto una puesta a punto especial de la suspensión, con mayor despeje, componentes reforzados y los también enormes pasarruedas que sobresalen notablemente de la carrocería para cubrir el nuevo rodado.
No hay detalles del tren motriz, pero se especula con dos posibilidades: el V6 EcoBoost 2.7 de 340 CV que utilizan actualmente algunas versiones de la F-150 o el más extremo V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros y 456 CV empleado en la F-150 Raptor. La fecha de debut del Ford Bronco también es un misterio.