Desde su lanzamiento, el Chevrolet Cruze fue un referente tanto en el segmento C como para la industria nacional, con un destacable nivel de sofisticación, seguridad y equipamiento, destacándose también por su diseño moderno y confort de marcha.
Para mantener esta posición y atraer a nuevos clientes, la firma estadounidense decidió seguir ampliando la gama del mediano, incorporando nada menos que tres nuevas versiones, RS con look deportivo, Midnight con estética oscurecida y LT AT, que combina el nivel de equipamiento intermedio con la caja automática.
Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: “Chevrolet Cruze se ha convertido en un motor de transformación para nuestra marca y nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de este modelo fabricado en nuestro complejo industrial de Alvear, Santa Fe, en donde invertimos más de US $750 millones para producir un vehículo de última generación, incluyendo la fabricación del motor, y que hoy sigue demostrando su vigencia y su potencial después de 3 años de crecimiento consecutivo en su participación de mercado”.
Por su parte, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM Sudamérica, señaló: “Hoy el Cruze se sigue expandiendo y busca más clientes con las versiones globales y emocionantes como lo son RS y Midnight. Estamos ante un vehículo muy aceptado por el mercado, y ofrece una base muy competitiva de equipamiento integral, y hoy apuntalamos su diseño y confort como pilares distintivos para las nuevas propuestas que hoy presentamos”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Cruze RS:
Disponible sólo con la carrocería hatchback, es el segundo producto en incorporar una versión con estética deportiva RS. Dispone de una parrilla con cromados oscuros, el logo de la marca en color negro y los faros de Led. En el lateral, los marcos de las ventanillas, la etiqueta de la columna y los espejos cuentan con apliques en negro, mientras que las llantas de aleación de 17” poseen terminación oscurecida y el techo es de color negro metalizado, contrastando con la carrocería.
El Cruze RS estará disponible disponible en 4 colores: Summit White; Black Meet Kettle; Satin Steel Grey y Chili Red (exclusivo para RS).
En el interior, las diferencias se observan en el revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, todo en negro, con costuras rojas en el volante y los asientos.
Cruze Midnight:
Exclusiva para la carrocería sedán, se posicionará entre la LT y LTZ. En este caso se destaca por contar con un look oscurecido, buscando transmitir un mayor nivel de sofisticación y modernidad. Estéticamente, se diferencia por la parrilla de color negro, faros con máscara oscurecida y luces Led de circulación diurna. De perfil, cuenta con llantas de aleación bitono de 17”.
El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. Además del color Black Meet Kettle, se suman los tonos metalizados Darkmoon Blue y el Satin Steel Grey.
Puertas adentro, agrega acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas.
Cruze LT AT:
Teniendo en cuenta la demanda que están teniendo las cajas automáticas, Chevrolet decidió incorporar esta opción que se suma a la ya conocida LT manual. No hay diferencias de diseño ni de equipamiento.
Equipamiento destacado:
La versión LT cuenta con dirección eléctrica progresiva, seis airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7″, Android Auto y Apple Car Play, equipo de audio con 4 altavoces, 2 tweeters, control de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start (desconectable), revestimientos y terminaciones en color «Jet Black» y llantas de aleación de 17″, computadora de a bordo con tres modos (información general, viaje y consumo), sistema OnStar con MyChevrolet App y WiFi nativo.
Las versiones RS y Midnight (basadas en la LTZ) agregan sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8″ y navegador, faros traseros Led, cámara de retroceso de alta resolución, luz de conducción diurna Led, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión 5 puertas.
Mecánica:
Al igual que el resto de la gama, todas estas versiones mantienen el conocido motor naftero Ecotec 1.4 turbo, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque. En este caso, tanto la versión RS como la Midnight y la LT AT están asociadas a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opción secuencial.
Ficha Técnica:
Características y equipamiento Chevrolet Cruze
Precios y garantía:
- Chevrolet CRUZE 5P 1.4T LT AT $ 3,362,900
- Chevrolet CRUZE 5P 1.4T RS AT $ 3,431,900
- Chevrolet 2022 CRUZE 4P 1.4T LT AT $ 3,362,900
- Chevrolet 2022 CRUZE 4P 1.4T MIDNIGHT AT $ 3,382,900
Lo del RS es solo estético, como lo es un poco también lo del midnight. Mismo motor en todos…
La mejor opción es el LTZ sobre todo por la pantalla más grande y los cromados.
Se extraña el navegador incorporado (que no te quedes sin celu en un viaje de vacaciones)
De no creer lo de solo cajas automáticas.
Inentendible que una versión «RS» sólo se ofrezca con transmisión automática.
Que tenga exactamente el mismo motor que el resto de versiones, sin ni siquiera una pequeña reprogramación como para darle algo más de caballaje, se puede aceptar ya que igualmente no deja de ser un muy buen motor. Con poco se le podría sacar más provecho, pero podemos tener en cuenta que se alterarían valores de emisiones y consumos que por regulaciones en distintos mercados dificulten su venta.
Pero sólo ofrecerlo con caja automática??
Inentendible.
Quisiera un CRUZE 4 p. PREMIER con la silueta del MIDNIGHT.
Es posible ??
Es inentendible como el Cruze RS, un auto con un look que se pretende deportivo sea lanzado solo con caja automatica, que analisis hace la gente de GM, hacen un sondeo? tienen en cuenta la preferencia del comprador Argentino, una caja manual de 6ta como minimo es lo razonable para un auto «deportivo» media pila Sres de Chevrolet, no nos tomen por estupidos.
pd; a ver cuando ponen un auxilio identico a las ruedas que trae el auto, es una verguenza la galletita «oreo» en un auto que cuesta mas de 3 millones de pesos.
Tengo un Hatch MANUAL con unos 6.500 km. , creo buena relación Precio/Producto , a mi entender con cambios «Algo Largos» ( Supongo se solucionaría con la medida de cubiertas 16″ del Vento como figura Opcional dentro de otras especificaciones Técnicas ) ; si se lo exige tiende a «Mover la Cola» dado que lo veo «algo Alto «.
Una Optima mejora resultaría el q venga de Fca. con Ópticas Leed , aunque resulte accesorio Opcional.
Muchas Gracias y Cordiales Saludos.
Mario210
La caja del RS no es manual….