Audi se encamina a electrificar toda su gama. Si bien gran parte de su portfolio ya ofrece alguna versión híbrida enchufable o mild-hybrid, la verdadera protagonista es la familia e-tron, que pronto sumará un nuevo integrante, el Q6 e-tron, cuyas pruebas avanzan rápidamente y ya trascendieron algunas de sus características.
Desarrollado sobre la plataforma modular PPE (que será compartida con la próxima generación del Porsche Macan, también en desarrollo), contará con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubre gran parte del frente. Su perfil será inconfundiblemente Audi, con trazos rectos y un diseño que recuerda a otros SUV’s como el Q5 o Q7.
Más allá de estas cuestiones –ocultas por el camuflaje de las unidades de pruebas, pero anticipadas por recreaciones particulares-, medios de prensa europeos adelantan que se ofrecerán dos alternativas de baterías –ambas de iones de litio-, que tendrán una capacidad de 83 y 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros en el caso de la última y que podrán recargarse rápidamente gracias al sistema de 800V –permitirá recuperar hasta un 80% en solo 10 minutos-.
En cuanto a su motorización, también se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera o integral quattro respectivamente. En el caso de la más potente, desarrollará unos 360 CV, contará con la mencionada tracción integral quattro y una caja de cambios automática de dos marchas, que estará integrada al motor trasero.
Su puesta a punto buscará brindar un equilibrio entre deportividad y dinamismo, pero también con un elevado nivel de confort, con una gran aceleración producto del torque instantáneo de los motores eléctricos y una velocidad máxima que estará limitada a unos 200 km/h, tanto por seguridad como para no comprometer en demasía la autonomía.
Por el momento, desde la marca no hay muchos datos oficiales, pero se espera que pronto sea presentado un prototipo como anticipo o directamente la versión definitiva, ya que está previsto que su llegada a los concesionarios se concrete en 2023.