BMW Concept C

11 noviembre 2010

BMW Motorrad ampliará su gama de motocicletas, iniciando su presencia en el segmento de los scooter de gran tamaño. Este segmento, nuevo para BMW Motorrad, incluirá en primer término dos innovadores scooter de carácter selecto, provistos de motores de combustión.

Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter permitirán captar una amplia variedad de clientes. Además se ha pensado en la posibilidad de utilizar en el futuro un sistema de propulsión alternativo, con motor eléctrico.

BMW Motorrad ha conseguido conjugar en el scooter las extraordinarias cualidades dinámicas de las motocicletas con la agilidad específica y el confort que por su concepto ofrece un scooter, logrando ofrecer un vehículo que permite disfrutar al máximo de un estilo de conducción muy dinámico.

Por ello, la marca alemana fortalecerá su presencia en los sectores de las motos enduro, ruteras y ruteras deportivas. Tras su exitoso inicio en el segmento de las superdeportivas, BMW Motorrad amplía ahora su oferta, y lo hace nuevamente en un sector muy prometedor.

Con el Concept C, BMW Motorrad vuelve a marcar un nuevo rumbo, presentando una opción de movilidad fascinante, proyectada hacia el futuro. La letra C corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde los barrios periféricos de una ciudad. Considerando la evolución del tráfico en las ciudades, esta denominación refleja las perspectivas que tiene un maxiscooter de corte deportivo, orientado hacia el futuro y destinado al segmento selecto del mercado.

El Concept C, en su calidad de propuesta de un maxiscooter, tiene rasgos fundamentales que lo identifican de inmediato como un producto correspondiente a la gama de BMW Motorrad. Por ejemplo, también el scooter cuenta con la parte frontal dividida en dos partes, y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el guardabarros delantero, y que le confiere al Concept C una imagen especialmente dinámica. Y recordando a los modelos extremadamente deportivos de BMW Motorrad, como, por ejemplo, la S 1000 RR, también el Concept C está dotado del doble spoiler inferior frontal.

La solidez del sistema de freno con doble disco en la rueda delantera, con pinzas montadas radialmente, no solamente subraya la imagen deportiva y dinámica del Concept C, sino que junto con el disco de freno posterior y el sistema BMW Motorrad ABS, representa una solución de máxima eficiencia y seguridad al frenar.

Los faros de LED, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro quizás no tan lejano. También la renuncia a los espejos retrovisores, constituye una anticipación del futuro. Los espejos han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Motos el 11 de noviembre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juan c juan c dice:

    1 scooters impresionante y encima de BMW sin palabras

  2. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    En lo personal no me gustan los scooters, prefiero las motos sport o touring, pero este esta realmente bonito.

    Saludos.

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