Impulso eléctrico: la Chevrolet Silverado EV ya acumula más de 110.000 pedidos

2 febrero 2022
Así lo reveló la propia CEO de GM, Mary Barra, entusiasmada por la respuesta del público tras la presentación de la pick up. De ese total, una parte corresponde a cientos de empresas operadoras de flota que también se mostraron interesadas en el producto. Las entregas recién se concretarían en 2023.
silverado ev

El público estadounidense siempre se caracterizó por su preferencia por los enormes V8, V6 o hasta V10 de alta cilindrada… y consumo, pero ahora se está dando una nueva tendencia que está acelerando la transición hacia la electrificación: las pick ups 100% eléctricas son realmente un furor y cada una acumula miles y miles de pedidos. La primera en iniciar esta moda fue la rupturista Tesla Cybertruck –de la que aún no hay rumores sobre su presentación-, le siguió Rivian con su R1T pero más aún Ford con la F-150 Lightning, ya presentada y que próximamente estará en los concesionarios. La demanda por la pick up del óvalo es tan alta que la compañía ya anunció que duplicará su producción. A ellas, ahora se suma la doble apuesta de GM con el GMC Hummer EV y la Chevrolet Silverado EV.

Precisamente, la variante 100% eléctrica de la Silverado que fue develada en el CES de Las Vegas es noticia por su aceptación: desde que General Motors habilitó las reservas, ya acumula más de 110.000 pedidos, lo que entusiasma a los directivos de la compañía. Así lo reveló la propia Mary Barra, CEO de GM, durante la presentación de los resultados financieros de la empresa. Además, de ese total, una buena parte corresponde a operadores de flotas –unas 240 empresas están interesadas en el producto de la firma del moño-.

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Como suele suceder en estos casos, se trata de reservas en las que el interesado deposita U$S 100, reembolsables en caso de que desista de la operación. En una segunda etapa, si el comprador sigue interesado en el producto, se procede a concretar la compra y la fecha de entrega, que no llegará hasta 2023.

A diferencia de la F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV tiene una impronta propia. Sí posee las señas de identidad de otras camionetas de la marca, especialmente en el sector frontal, pero toma distancia en su silueta, en la caja de carga unida a la carrocería y más aún en el interior, con un diseño más estilizado y agresivo.

Chevrolet Silverado EV

La Silverado EV está desarrollada sobre la plataforma Ultium de GM. A partir de allí, hereda otros sistemas como la dirección en las cuatro ruedas o la suspensión neumática adaptativa. A lo que agrega el portón trasero de apertura eléctrica (Multi Flex) y el sistema de modularidad Multi-Flex Midgate, que permite ampliar la capacidad de carga, rebatiendo parte de los asientos traseros.

Puertas adentro, se aleja del diseño de otras camionetas de la marca y apuesta por un estilo mucho más moderno y tecnológico. El tablero se destaca por las dos enormes pantallas de 11 y 17 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. El volante, en cambio, resulta bastante similar al que podemos encontrar por ejemplo en el Onix o en la Tracker. GM resalta también su avanzado software provisto por Linux que permitirá actualizaciones a distancia y que el mismo vaya evolucionando con el tiempo. Como detalle de color, también incluye un saludo al acercarse a la pick up con la llave o desde un smartphone.

Al igual que otros futuros productos de General Motors, la Silverado EV cuenta con el sistema de conducción autónoma Super Cruise, adaptado para funcionar con remolques y que ya puede ser utilizado en varias autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Mecánicamente, posee dos motores –uno por eje- que desarrollarán entre 510 y 640 CV según la versión, con una capacidad de carga de 544 a 589 kg y una capacidad de remolque que irá desde los 3.629 kg hasta los 9.072 kg si se la equipa con un paquete opcional. En cuanto a sus baterías, si bien la marca no informó su capacidad exacta, anunció una autonomía de hasta 643 kilómetros. Además, gracias a su sistema de carga rápida, podrá recuperar un estimado de 160 kilómetros por cada 10 minutos de carga. Mención aparte para las prestaciones: promete acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El inicio de la producción está previsto para este año, en la denominada Factory Zero de GM, en simultáneo con la GMC Hummer. La Silverado EV se ofrecerá en dos versiones, una de trabajo denominada WT y otra orientada hacia el uso particular, denominada RST, con precios que irán desde los U$S 39.900 a los U$S 105.000.

Haber alcanzado semejante cifras de reservas en pocos días demuestra las expectativas que genera la pick up ante el público y anticipa que la tradicional rivalidad entre las automotrices estadounidenses, también se mantendrá en el terreno de la electrificación.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 2 de febrero de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis Luis dice:

    Cual quiera que sea.pero que entre ya a Argentina.basta de postergacion hasta cuando? SILVERADO YÀ POR FAVORRRR

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Hermosa,pero el futuro de baja contaminación para Argentina,son los híbridos a biocumbustibles o gas.

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