Es uno de los productos más icónicos de Ford a nivel global, un referente de su segmento como lo es la F-150 entre las pick ups y a pesar de que es un vehículo de nicho, logró un récord en solicitudes, superando las estimaciones de la propia marca y alcanzando un crecimiento en ventas del 67% con respecto al año anterior.
Así lo informó la firma estadounidense, que si bien no reveló la cifra exacta de unidades entregadas, sí remarcó el récord de pedidos. Vale recordar que el muscle car se comercializa de manera directa a través de Ford Argentina con pedidos a fábrica, mientras que el concesionario sólo realiza la entrega de la unidad.
El Mustang fue un éxito inmediato apenas arribó al país de manera oficial en 2016: fue la primera vez que el icónico deportivo formaba parte del line up de la marca en nuestro país en su versión GT, que se convirtió en tapa y portada de los principales medios de comunicación. Tres años después, en 2019 y ya con más de 300 unidades vendidas, la firma del óvalo presentó la actualización del GT, con un importante rediseño, más tecnología en su interior y un plus de potencia. El año pasado también fue muy importante en su historia en Argentina ya que, además de superar las ventas de 2020, se sumó la versión Mach 1, con una estética exclusiva y mayor performance.
El Mustang Mach 1 rinde homenaje al modelo original que fue lanzado en 1969. Develado en junio de 2020 en Estados Unidos, se ubica a mitad de camino entre el GT de serie y las variantes preparadas por Shelby: estéticamente, propone una imagen muchísimo más agresiva, con nuevo paragolpes frontal con una parrilla que justamente está inspirada en el modelo de 1969, aunque en lugar de los faros auxiliares, cuenta con dos tomas de aire ciega. La parte inferior del paragolpes también luce tomas de aire más grandes, tanto la central como las dos ubicadas en los extremos, que también sirven como marco para las luces de giro. Completan esta parte un splitter bastante prominente en color negro. De perfil se destacan las llantas de aleación de pulgadas –con un diseño que dejan ver los enormes discos de freno y los cálipers pintados en naranja o rojo-, la suspensión rebajada en algunos milímetros respecto a las variantes convencionales, mientras que en la parte trasera se destacan el difusor con las cuatro enormes salidas de escape circulares y un alerón que remata la tapa del baúl. Todo esto con las infaltables gráficas que identifican a la versión, también inspiradas en el modelo de 1969: de la paleta de colores, sobresalen las franjas en combinación de negro con naranja –cuando el color de la carrocería es blanco-, o negro con blanco –cuando la carrocería es azul-. En los laterales y el capot se luce el emblema Mach 1.
Puertas adentro también hay cambios, aunque más sutiles: además del instrumental 100% digital que estrenó el Mustang con su último restyling, cuenta con emblemas específicos y una placa con el número de chasis, más las butacas deportivas firmadas por Recaro.
Mecánicamente, incorpora varios componentes heredaros de las versiones Shelby que elevan su potencia hasta los 475 CV. En nuestro país sólo estará disponible con caja automática de 10 marchas, mientras que en EE.UU. también se ofrece una versión manual con caja Tremec de 6 velocidades.
Todo parece indicar que el 2022 será otro año de récord para el muscle car de Ford, ya que las solicitudes que acumula en poco más de un mes ya asombran a la compañía.
lOS DOS QUE COMENTARON SE VE QUE NO ANDAN MUCHO EN LA RUTA.. YO ME CRUCE VARIOS. Y SON HERMOSOS
En seis años en Argentina todavía no ví ninguno en la calle. Los deben tener bien guardados!
Muy interesante la «informacion» que suministra Ford! Habla de records pero esconde la cantidad de unidades vendidas. Por ejemplo: si en 2020 (del que obviamente tampoco informa unidades vendidas) vendio 3 unidades, se podria interpretar que en 2021 solo vendio 5. Todo un record!