Más cerca: Jeep lanzó el Renegade MY2022 –con motor 1.3 turbo en toda la gama- en Brasil y llegará en los próximos meses a Argentina

11 febrero 2022
Semanas después de un primer anticipo, finalmente la marca estadounidense dio a conocer el equipamiento y la configuración de toda la gama para el mercado brasileño. Todas las versiones cuentan con asistencias a la conducción y el motor naftero de 175 CV, asociado a una caja automática de 6 marchas (4x2) o de 9 velocidades (4x4). A nuestro país arribará en el segundo trimestre.
jeep renegade

Luego de un primer anticipo en enero, finalmente Jeep lanzó a la venta en Brasil el facelift del Renegade, una de sus actualizaciones más importantes hasta el momento ya que, además de cambios estéticos, incorporó más tecnología y sobre todo, el nuevo motor Firefly 1.3 turbo en toda la gama, dejando de lado el 1.8 eTorQ y el 2.0 Multijet. En aquella ocasión, la firma estadounidense sólo mostró la versión Trailhawk, pero ahora dio a conocer el resto del portfolio, incluyendo una nueva variante denominada S.

Es importante aclarar que todas estas configuraciones son específicas para el país vecino, por lo que las unidades que arriben a nuestro país pueden contar con una configuración diferente de equipamiento o incluso en su mecánica. Justamente, respecto a su desembarco en Argentina, se espera que se concrete en los próximos meses, durante el segundo trimestre. Allí se dará a conocer la gama y las características para nuestro mercado.

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Repasemos los cambios: a nivel de diseño, tal como se preveía, las modificaciones son sutiles, en el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente. En este caso, y a diferencia de las series anteriores en las que la versión Trailhawk contaba con un paragolpes diferente, toda la gama cuenta con el mismo, sólo varían los apliques y pequeños detalles. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque (en el caso de Trailhawk) y luces auxiliares en los extremos.

Siguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 7 u 8,4” (según la versión) para el sistema multimedia Uconnect. No cambiaron los comandos de la climatización y suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander.

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La gran novedad es la motorización: adiós al conocido 1.8 eTorQ de 130 CV –al menos en Brasil- y al turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV, su lugar será ocupado por el moderno Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm que estará disponible en toda la gama. Todas contarán con la caja automática de 6 velocidades, salvo la Trailhawk, que mantendrá la transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción integral.

Versiones y equipamiento para Brasil:

Sport 4×2: sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto/Apple CarPlay de manera inalámbrica, cámara de retroceso, aire acondicionado, faros full Led, USB (x3), control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17”, seis airbags, ABS/EBD/BA, control de racción, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito y sistema Start&Stop, entre otros.

Longitude 4×2: agrega levas de cambio, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4”, faros antiniebla de Led, tapizado de cuero, instrumental digital, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 18”.

Serie S 4×4: suma airbag de rodilla, sensor de lluvia y crepuscular, asistente de descenso, park assist, luces altas automáticas, apertura de puertas y encendido sin llave, retrovisor electrocrómico, selector de terreno, alerta de punto ciego, detector de tráfico cruzado trasero y llantas de aleación de 19”. Opcional: techo solar eléctrico.

Trailhawk 4×4: añade neumáticos de uso mixto, suspensión con mayor despeje, selector de terreno con función Rock, animación específica para el instrumental, detalles y apliques en color rojo y protecciones en los bajos. Opcional: techo panorámico.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 11 de febrero de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Enrique Enrique dice:

    ¿Cuáles son los consumos tanto en ciudad como en ruta de ambos motores, el tradicional 1,8 E Torq y el 1,3 turbo?
    No olvidar que el 1,8ETorq funciona con nafta grado 2. Y el 1,3 turbo «únicamente» Euro 5.

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Enrique, por el momento aún no está confirmado el arribo de esta versión ni mucho menos los precios, que se van a informar al momento del lanzamiento. Saludos.

  3. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Buen día! Me interesa está nueva versión:

    Serie S 4×4: suma airbag de rodilla, sensor de lluvia y crepuscular, asistente de descenso, park assist, luces altas automáticas, apertura de puertas y encendido sin llave, retrovisor electrocrómico, selector de terreno, alerta de punto ciego, detector de tráfico cruzado trasero y llantas de aleación de 19”. Opcional: techo solar eléctrico.

    Llegará a la Argentina?….. cuando y a qué valor?
    Saludos cordiales!

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