Los Everglades, esa región repleta de pantanos, cocodrilos y un clima bastante impredecible que hemos visto en varios documentales, programas de TV o películas. Es una de las zonas más salvajes de Estados Unidos y es la fuente de inspiración y el nombre para una nueva versión de la Bronco, que si bien no llega al nivel de la Raptor, está preparada para un nivel de off road muy exigente.
Con una producción que prácticamente no alcanza a satisfacer la gran demanda que está teniendo el todoterreno, Ford sigue creando nuevas versiones para seguir tentando a nuevos clientes, por supuesto, siempre relacionadas a la aventura. En este caso, la Bronco Everglades se destaca por el kit estético –y funcional- compuesto por paragolpes específicos con malakate incluido, snorkel para aumentar su capacidad de vadeo hasta los 92,5 centímetros, pasarruedas ensanchados para cubrir los enormes neumáticos todoterreno GoodYear calzados sobre llantas de 17”. Añade además barras de techo, un exclusivo color arena para la carrocería y adhesivos con el nombre de la versión. Respecto a la Bronco convencional, incluye el paquete Sasquatch, compuesto por suspensión específica con mayor despeje, caja de transferencia.
Puertas adentro, no hay muchos cambios, aunque incluye alfombras y revestimientos de fácil lavado, teniendo en cuenta que sus usuarios la usarán en barro, arena y otras superficies en las que difícilmente se mantenga el habitáculo impoluto. Sí mantiene el instrumental 100% digital configurable y la pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC4.
Mecánicamente, está basada en la configuración más potente –sin contar a la Raptor-, impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 de 300 CV, asociado a la caja automática de 10 velocidades y sistema de tracción 4×4 con reductora y selector de terrenos.
A modo de referencia, en Estados Unidos costará U$S 53.000, posicionándose por debajo de la mencionada Raptor. Por el momento, no hay indicios sobre su llegada a nuestro país.