AXION Energy realizó en el día de ayer un gran evento en Benavidez para presentar su propio equipo de competición, luego varias temporadas acompañando a equipos de Súper TC2000. Se trata del AXION Energy Sport de TC2000 y TC2000 que tendrá su debut 12 y 13 de marzo en el Autódromo ciudad de Rosario, que será la primera fecha del torneo 2022.
Desde el año 2020 AXION energy y Castrol mantienen un acuerdo de cooperación con Renault Argentina a través del cual la marca francesa utiliza y recomienda los combustibles AXION energy y lubricantes Castrol en sus vehículos de calle. Bajo dicha alianza, el equipo de competición saldrá a las pistas a bordo de cuatro Renault Fluence GT.
Los pilotos que estarán en la butaca izquierda de los Fluence serán: Leonel Pernía, Matías Milla, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios.
La escuadra comandada por Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio, que seguirá contando con el vital aporte en la faz deportiva de Miguel Angel Guerra, buscará un año más ser verdadero protagonista dentro de esta categoría tan importante en el automovilismo argentino.
El equipo campeón 2021 de equipos se renueva con el vital apoyo de AXION energy y Castrol y va nuevamente en busca de los tres títulos en juego. Luego de un gran año, el equipo Ambrogio Racing cambia de nombre y a partir de este año con nuevos colores se denominará Axion Energy Sport TC2000.
Para ello pondrá en pista cuatro Renault Fluence GT en manos de Marques, subcampeón 2021, del chileno Barrios y de las dos nuevas incorporaciones: Montenegro y Venturino.
De esta manera, y con una plantilla joven y renovada, el team buscará una vez más llegar a fin de temporada con chances ciertas y concretas de pelear por cosas importantes.
“Estamos honrados de anunciar este renovado equipo que continuará construyendo nuestra imagen de marca en la categoría de turismo con más tecnología”, aseguró Cecilia Panetta, Directora de Marketing de AXION energy.
Sandra Yachelini (vicepresidente comercial de AXION energy): “Vivimos con mucha emoción el lanzamiento del equipo AXION energy Sport STC2000 y TC2000. Es la primera vez que competiremos con un equipo líder, que ha demostrado su gran capacidad de permanecer en el podio durante los últimos años. Estamos convencidos de que, junto a la potencia de AXION energy, nuestros pilotos volverán a estar en la cima de esta exigente competición”.
Alejandro Reggi (Director AXION energy Sport): “Quiero agradecer el gran apoyo y respaldo brindado por AXION Energy a este nuevo proyecto. Estoy muy orgulloso de poder representar estos nuevos colores y como siempre vamos a dejar todo para lograr los campeonatos que se merece esta empresa para este 2022”.
??Marcelo Ambrogio (Director del Equipo): “Estamos en el inicio de un nuevo año y con un desafío muy importante que es poner a AXION energy y Castrol en lo más alto. La confianza depositada en nuestro equipo de trabajo es muy importante y junto al excelente plantel de pilotos que tenemos en ambas categorías queremos pelear por todo lo que hay en juego. Será fundamental ir creciendo fecha a fecha para consolidar los objetivos planteados”.
Leonel Pernía (#3): “Un nuevo año lleno de desafíos está frente nuestro y no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad. Continuaremos con el compromiso intacto para no bajarnos del podio en esta temporada”.
Matías Milla (#8): “El año pasado logramos conformar un equipo sólido, con alto rendimiento en la pista. Fue un trabajo duro pero lo logramos y eso se vio en los resultados. Estamos convencidos de que este año será bisagra para el equipo y lograremos subirnos a lo más alto de la mano del AXION energy Sport STC2000”.
Con este nuevo equipo, AXION energy Sport agrega una nueva categoría de Motosports para los hinchas de la equis blanca y magenta; y se suma a los fanáticos de las dos ruedas que disfrutan de la potencia del renovado equipo AXION energy Sport MX liderado por Radikal y sus pilotos Darío Arco y Nicolás Rolando.
Pensando en vos alta, presentan un auto de carreras que en su version de calle se dejo de fabricar hace 4 años y sin sustitutos, pasa lo mismo con Ford y el Focus, Peugeot con el 408 o Citroen con el C4 lounge… son categorias que por la moda de las SUV se quedan sin vehiculos…
Van a tener que hacer una categoria donde corran carrocerias SUV , Corolla Cross, Cactus, 3008, TCross, etc..
No es buena idea?