Renault está apostando muy fuertemente por su estrategia de electrificación. Sin embargo, la marca del rombo también evalúa otros combustibles alternativos como el hidrógeno. Si bien hasta hace poco no se sabía que la compañía estaba trabajando en este proyecto, acaba de dar un primer indicio: publicó un teaser de un prototipo que utiliza este combustible.
Por el momento, es muy poco lo que se puede decir y lo que se sabe de este concept car, que estimamos, será presentado en los próximos meses. Quizás en algún salón internacional o en algún evento particular de la firma gala. La imagen muestra el sector frontal y, por su formato, todo hace parecer que se trata de un SUV con un porte semejante al del Mégane E-Tech Electric o tal vez un poco más pequeño. A nivel estético, se destaca la nueva imagen de marca, con faros de Led rectangulares, muy finos, con cuatro proyectores por lado. A diferencia de los últimos productos de Renault, no cuenta con la firma luminosa en forma de C. En su lugar, sobresalen los faros antiniebla con de un formato bastante similar a un rombo. Tampoco cuenta con una parrilla, sino que el logo aparece “flotante” e iluminado en el centro. Por último, también llaman la atención los musculosos pasarruedas y las marcadas nervaduras del capot, anticipando un diseño repleto de trazos rectos y aristas.
La información suministrada por la compañía es tan escasa que ni siquiera se conoce su denominación. Por otra parte, el único detalle técnico que se pudo recabar es que está equipado con un motor de hidrógeno. Sin más precisiones, podemos inferir que se trata de un sistema compuesto por un motor de combustión interna que utiliza hidrógeno como combustible, como el prototipo del Corolla que Toyota ya probó en competición y que podríamos compararlo con un equipo de GNC. La otra posibilidad es que utilice células de combustible de hidrógeno (FCEV) aunque en ese caso la marca aclararía que se trata de un vehículo eléctrico.
El concept también promete destacarse en cuanto a equipamiento tecnológico: sin especificar ítems ni sistemas, la marca sólo habló de “importantes innovaciones tecnológicas a bordo” y que será un prototipo “sin precedentes”. Tal como señalamos anteriormente, aún no hay precisiones sobre su fecha exacta de presentación, sólo que sería develado en mayo. Eso sí, para verlo en las calles faltan aún varios años, pero sirve para demostrar que la electricidad no es el único camino en el futuro de la industria automotriz.