Adiós definitivo para el Sandero R.S., versión que se había convertido en uno de los hot-hatch más deseados por entusiastas de los track days por su relación precio/prestaciones y comportamiento dinámico. La normativa de emisiones Proconve PL7 impidió continuar con la producción del motor F4R y así Renault también dispuso el final de esta variante, alineado también con la decisión de la marca de dejar de lado su división Renault Sport –así como su participación en automovilismo- para darle prioridad a Alpine. El Sandero R.S. se despidió del mercado brasileño con una serie especial de 100 unidades, la última de las cuales ya forma parte del museo de la firma del rombo en el país vecino.
Al igual que la generación anterior del Mégane R.S. que también contó con una serie de despedida, las últimas unidades del Sandero R.S. contaban una placa numerada en la plancha frontal del tablero y un kit de accesorios para el propietario, compuesto por un póster, gorra, llavero y billetera.
Sí, dejó un gusto a poco considerando que no agregaba ningún otro detalle distintivo para el vehículo, pero al menos recibió un reconocimiento de la marca. Al respecto, Caique Ferreira, Director de Comunicaciones de Renault Brasil, afirmó: “El Sandero R.S. 2.0 es un modelo emblemático y merece un espacio en esta colección tan representativa de la historia de la marca en Brasil y en el mundo. Preservar la trayectoria de un vehículo producido para entusiastas apasionados por la marca es motivo de orgullo para todos nosotros en Renault”.
Presentado en 2015, el hot-hatch tuvo un éxito inmediato en el mercado, muy valorado por sus sensaciones de manejo y relación precio/prestaciones. Impulsado por el conocido motor naftero F4R de 2.0 litros y 145 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas de relaciones cortas, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos. A lo largo de estos años fueron producidas más de 4.600 unidades y contó con algunas series especiales como la Racing Spirit, lanzada en 2017 y recordada por sus colores inspirados en el Lotus Renault de Fórmula 1. Otro hito que demuestra la aceptación y el fanatismo que despertó esta versión ocurrió en 2018, cuando la filial brasileña de la marca francesa organizó el R.S. Track Day en el Autódromo de Interlagos reuniendo a nada menos que 192 unidades, lo que lo convirtió en el mayor encuentro de Renault Sport a nivel mundial.
La unidad 100/100 forma parte de la Colección Histórica de la marca junto a otros de sus vehículos más representativos y que son exhibidos de manera rotativa en las cuatro plantas que la compañía posee en Brasil y en la entrada principal del Complejo Industrial Ayrton Senna en Sao José dos Pinhais.
Hace unos 10 meses , anduve atrás de uno , Sólo 1 Concesionario lo tenía y Con TERRIBLE SOBREPRECIO , casi por la misma plata compré un CRUZE de caja manual , seguramente Algo menos divertido de manejar pero NO me Agrada que traten de Robarme Legalmente.
Saludos , Mario210
Una lastima.Quizas sea el auto de mejor costo/deportividad,del mercado argentino.