Ver el sello M en un BMW es sinónimo de deportividad desde hace 50 años y la firma de Munich ya comienza a celebrarlo: si bien la fecha oficial de la fundación de BMW M GmbH es el 24 de mayo, los festejos ya se iniciaron este 24 de febrero con una película en la que varios vehículos de la división Motorsport junto a sus conductores se reunen formando un equipo para coordinar estrategias, motivarse y animarse unos a otros.
Según la marca, la idea de este encuentre es mostrar de una manera muy emotiva de qué se trata la comunidad internacional de BMW M. Por muy diferentes que sean los vehículos y su gente, a todos les encantan las emociones y las sensaciones de manejo que provocan sus autos, todos se sienten parte de la división y por eso el slogan es “We are M”.
La campaña del 50º aniversario se divide en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se activa durante un período de un trimestre. Mientras que el primer capítulo, el «Huddle Speech», anuncia el tema básico de los 50 años de BMW M, el segundo será predominantemente sobre los 50 años de historia del automovilismo dentro de este departamento de la marca alemana. El tercer capítulo trata sobre la electrificación, mientras que el cuarto se centra en el estilo de vida único. Durante el transcurso del año, BMW M GmbH presentará una gran cantidad de nuevos productos. Además, la compañía se presentará en numerosos eventos internacionales importantes. El emblema del aniversario de BMW Motorsport, presentado recientemente, es solo una de las muchas sorpresas más para la comunidad mundial de clientes y fanáticos de la división M, asegura la marca.
Al respecto, Timo Resch, Jefe de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH, afirmó: “Estamos orgullosos del gran comienzo de nuestro año de aniversario el 24 de febrero. La película “Huddle Speech” sigue la tradición de Films extraordinarios para BMW M, aunque es diferente: presagia nuestra transformación. Miramos hacia el futuro, pero continuamos creando una sensación de hogar que define a la gran base de fanáticos de Motorsport. Queremos celebrarlo con toda la afición y con nuestra comunidad internacional. Por eso tenemos sorpresas preparadas por todos los canales de comunicación, durante todo el año. Tenemos muchas ganas de que llegue”.
El mítico BMW M1 fue uno de los primeros productos creados por este departamento, pero al día de hoy, prácticamente toda la gama cuenta con una versión M, incluso los vehículos eléctricos, como el i4 M50 o el XM Concept y hacia allí apunta la marca porque la M seguirá siendo parte de su historia.