El año pasado Kia Argentina presentó su nueva imagen corporativa, de la mano de su renovado logo y slogan “Movimiento que inspira”. Siendo este es sólo el comienzo de una nueva era para la compañía en la que buscará seguir creciendo y posicionarse a la vanguardia en innovación, ampliando a nivel global su gama de vehículos eléctricos, pero también presentando nuevos productos en nuestro mercado.
Para conocer lo que fue el 2021, las expectativas para este año y los próximos lanzamientos conversamos con Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
¿Cómo fue el año 2021 para Kia Argentina?
El 2021 fue un año muy importante por la transformación total de la marca. Además de la renovación del logo y lema, Kia redefinió su visión y propósito, iniciando una nueva etapa enfocada en el futuro de la industria. En términos de producto, fue un año de renovación por la cantidad de modelos rediseñados como Cerato, Sportage, Sorento y Carnival que posiblemente se presenten este año.
¿Cómo fue el ranking de los modelos más vendidos de Kia?
El modelo más vendido fue el K2500, el utilitario liviano de gran aceptación en el mercado local. Los otros modelos más vendidos fueron Rio, Sportage y Cerato en orden de volumen.
¿Cuáles son las expectativas y objetivos de Kia para el 2022?
El objetivo es consolidar y acelerar el crecimiento a través de la nueva estrategia de marca priorizando a los clientes y revitalizando la innovación desarrollando productos y servicios que ofrezcan nuevas experiencias a los clientes.
¿Cuántos concesionarios y puntos de atención cuenta la marca?
A través de una Red de Concesionarios Oficiales conformada por 23 puntos de venta y 25 puntos de atención de servicio post venta, Kia tiene presencia en los principales centros urbanos del país.
¿Cómo viene el avance del cambio de logo en las concesionarios y que otra identidad visual se encuentran cambiando?
Estamos trabajando en la actualización de la imagen de los Concesionarios, de acuerdo a un plan que dará comienzo este año. La nueva imagen incluirá la renovación del frente y de la ambientación interior de los salones de venta de acuerdo a la nueva imagen de Marca y lo mismo ocurrirá con los servicios de post venta, con cambio en los colores de identificación de las áreas de servicio y la ambientación de las zonas de recepción de clientes.
¿Cuál sería el primer modelo electrificado en que desearía traer la marca?
Nos encantaría traer el EV6, flamante Auto del Año en Europa.
¿Cuáles son los lanzamientos previstos para este 2022?
En marzo presentaremos el Restyling del Cerato y la nueva Carnival que contará con muchas innovaciones estéticas y de equipamiento. En abril estimamos lanzar la Nueva Sorento que también contará con significativas novedades. La Nueva Sportage se proyecta presentar en el último trimestre del año. Adicionalmente estamos trabajando en la posibilidad de incorporar nuevas versiones de los actuales modelos.
Nuevo Kia Sportage
Nuevo Kia Carnival
Nuevo Kia Sorento
Nuevo Kia Cerato
Hola, la presentación de la New Carnival en marzo es un hecho o una expresión de deseo?