No lo confirmamos porque aún falta el anuncio oficial, pero Fiat ya comienza a dar las primeras pistas: lo que comenzó como un rumor y siguió con fotos espía, está próximo a convertirse en realidad. El Pulse tendrá una versión firmada por Abarth y su presentación es prácticamente inminente ya que la marca anticipó el regreso de su división deportiva en Brasil.
A través de un breve comunicado de prensa, la firma italiana adelantó que planea “envenenar” –en referencia al icónico emblema del escorpión- su red de concesionarios con un vehículo que solo la “picadura” de una marca puede provocar: “Prepárese. En breve usted va a conocer como Fiat pretende envenenar a su red de concesionarios con un vehículo desarrollado a medida para aquellos que están obsesionados con la performance, deportividad y que no renuncian a una experiencia de conducción única que sólo el agujón de una marca provocadora podría proporcionar”, indica la gacetilla.
El vehículo al que hace referencia la compañía no sería otro que el esperado Pulse Abarth, la versión deportiva del B-SUV que incorporará el motor Firefly 1.3 turbo de 175 CV junto con modificaciones en la puesta a punto y posiblemente accesorios estéticos exclusivos. La primera pista lo dieron las imágenes espía, en las que se observaba que la unidad probada contaba con llantas de cinco tuercas en lugar de las de cuatro que utilizan otros Pulse.
Con el Pulse Abarth, Fiat se diferenciará notablemente de sus competidores, ya que ninguno ofrece un producto de estas características. Estéticamente, contrario a lo que se pensaba –o al menos en la última unidad de pruebas fotografiada- no contaría con paragolpes específicos y otros detalles exclusivos, salvo las mencionadas llantas con neumáticos de bajo perfil. La personalización se limitaría simplemente a franjas decorativas y posiblemente doble salida de escape.
Por supuesto, lo más interesante estará bajo el capot: en lugar del nuevo motor Firefly 1.0 turbo utilizará el Firefly 1.3 turbo de la Toro, con una potencia que rondaría los 185 CV (a etanol) o 175 CV (con nafta). No hay datos sobre la transmisión, podría mantener la caja automática de 6 marchas o bien incorporar una caja manual como ofrece el Abarth 595 Turismo. Acompañado de esta mecánica, también recibirá una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección.
¿Llegará a nuestro país? Todo hace pensar que sí, pero primero deberán arribar las versiones convencionales del Pulse, cuyo lanzamiento está previsto para fines de abril.
OJO Muchachos , Potencia va de la mano con CONSUMO ( Siempre y cuando la utilicemos)
Saludos ,Mario210
Un golazo.Con perdón de VW.
Se evidencia mucho que es un Fiat argo levantado.. podrían haber hecho un diseño más diferenciado, no parece un suv y creo que sus rivales tienen más espacio en el interior
realmente ese motor 1.3 turbo es todo un fiasco en prestaciones principalmente en el consumo .