Renault Argentina está presente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país junto con su pick up de fabricación nacional la Renault Alaskan. 16 Válvulas estuvo en esta feria y conversó en el stand con Lucia Ploper quien se desempeña como Gerente de Comunicaciones del Grupo Renault.
«Estamos de la mano de nuestro partner Axion y Castrol en una continuidad de activación que hacemos juntos desde el año 2020. El año pasado estuvimos en lo que llamamos la Business Week recorriendo todo el territorio del país en conjunto con los concesionarios y con las estaciones Axion«, destacó Ploper.
La Gerente de Comunicaciones también enfatizó: «También es super especial esta muestra para Alaskan porque hace dos año en la Expoagro del 2020, Pablo Sibilla , Presidente y CEO de Renault Argentina y algunos miembros de la red de concesionarios conversaron algunos últimos ajustes que permitieron destrabar el lanzamiento de Alaskan; por eso para Alaskan Expoagro es muy especial«.
La marca del rombo tiene exhibida una Alaskan tope de gama y la versión Comfort, que es el vehículo ideal para este trabajo. Aquí especialistas de producto van a poder contar las características del producto y hacer un test drive. Asimismo se encuentran disponibles asesores comerciales por si se quiere cerrar alguna operación.
Consultada a la representante de Renault sobre el desempeño de la pick up contestó: «En su primer año completo de ventas fueron aproximadamente 4.000 unidades. Alcanzamos el Top 3 en Plan Rombo y en enero estuvimos Top 2 en Plan Rombo con el 22% del segmento, siendo un plan muy competitivo dentro del segmento» y agregó «Lo más importante, mas allá de los números es la recepción por parte de los clientes, destacando el confort de marcha, el andar que tiene, la tecnología y también que es un producto ideal para el cliente del agro por todo el paquete de service cada 20.000 km, la red de postventa, siendo una de las más capilares del país; siendo todos diferenciales que nos ayudan a posicionar la pick up«.
En cuanto a las expectativa para este año declaró: «Las expectativas para este año son continuar creciendo de a poco, somos new commerce en este segmento y lo sabemos. Vamos a estar continuando con las Business Week que son muy importante y que nos permiten acercarnos al cliente profesional de una muy manera muy focalizado. Vamos al lugar de trabajo de las empresas le damos el vehículo que lo pruebe durante todo una jornada de trabajo, lo acompañamos con charlas de producto y vamos de la mano de los concesionarios de cada zona«.
También la marca del rombo tiene buenas noticias en lo que respecta a producción: «Durante el año pasado cerramos con 50.000 unidades de fabricación nacional en la totalidad de los modelos y este año apuntamos a crecer un 50% y alcanzar las 75.000 unidades de fabricación nacional y que el 90% de las ventas en Argentina sean productos nacionales con la amplia gama que tenemos«, finalizó Ploper