Cada vez más los autos híbridos plug in y eléctricos van llegando a la Argentina. como lo hizo la Kangoo ZE 100% eléctrica, el Nissan Leaf 100% eléctrico, el DS7 E-tense plug in, en un momento estuvo el Mercedes-Benz GLC350e 4Matic Plug-In y pronto llegarán los Volkswagen ID.3 e ID4, entre otros.
Pero como sabemos no solo es necesario que las terminales e importadoras traigan y lancen este tipo de vehículo, sino que tienen que ser acompañados con la instalación de cargadores. Y en ese camino se encuentra Siemens.
Es así que con la llegada del Audi e-tron y los futuros arribos de los autos ID.3 e ID.4 al igual que el camión liviano e-Delivery, ambas empresas alemanas se encuentran trabajando en conjunto.
Siemens instaló en cada concesionario Audi de la Argentina cargadores para que los futuros cliente del SUV e-tron puedan reabastecerse sin cargo; además del propio cargador que tienen en sus domicilios.
16 Válvulas tuvo la oportunidad de cargar el Audi e-tron cuando realizó el test drive de este exclusivo modelo en la concesionaria Autovisiones, en la zona del bajo Belgrano, donde tiene su servicio postventa, disponiendo de un cargador doble con la denominación Unity 50.
Este equipo dispone de un display de uso amigable para el usuario que brinda confort y seguridad en la experiencia de carga. Se complementa con un software de gestión y aplicaciones móviles para celular que permiten al usuario saber donde están disponibles los puntos de carga y reservar hora y día para efectuar la misma si así lo desea.
El cargador Unity 50 tiene la posibilidad de cargar dos autos en paralelo, uno con la salida de CC en 50 KW y otro con la salida de CA de 22 KW. Esta última es de carga semi-rápida en corriente alterna y permite tener un auto conectado varias horas, por ejemplo para casos en que la rapidez de carga no sea prioridad.
Ahora si alimentamos con el conector de 50 kW de corriente continua, la carga va directamente a la batería y no como los de corriente alterna que deben pasar por transformaciones. Este tipo de cargador es muy utilizado en diferentes puntos de carga rápidos como concesionaria, estaciones de carga, shoppings y supermercados o cualquier instalación semi pública o privada que precise este tipo de requerimientos para la carga de vehículos eléctricos.
En la misma pantalla se puede observar la cantidad de kwh consumido de la red desde que se realizó la conexión, el porcentaje de carga actual de la batería del auto y el tiempo restante para completar la carga total de la misma.
La salida de CC permite realizar una carga de 0 a 80 % de una batería de 75 KWh en un máximo de 30 a 40 minutos, siendo el tiempo dependiente de la necesidad de carga y de la carga de la batería al momento de comenzar el proceso. Por ejemplo para un auto que llega con su batería al 20 % es posible llevar la carga a un 60 % en un lapso de 15 minutos lo que equivale a una autonomía aproximada de 250 Km .
Todavía está muy en pañales este tema de recarga … En la foto se ve que según el tiempo estimado de finalización de carga son 50 Min 15 Seg … Llenar un tanque para recorrer no menos de 600 Km son 2/3 Min. … En los tiempos que corren debemos quitar a nuestro descanso 1 Hora y sacar turno ates de ir a trabajar para hacer una recarga de un eléctrico, ó quedarse a vivir 1 Hora en una estación de recarga después de trabajar, lo cual es en ambos casos inviable además de la inseguridad que implica … Así no funcionará en relación con el estilo de vida que todos llevamos …
En un viaje largo? habría que aguardar 12 Hs esperando que se desocupe un cargador? …
En vehículos de trabajo donde se puede dejar cargando toda la noche en la empresa, es mas viable …
En los hogares l recarga es imposible excepto que sea lentísima: 2/3 días ya que solo 2 vehículos en1 Manzana saltarían los fusibles de la calle con 70 a100 KW de carga … Así no servirá.
La pregunta del millon: ¿ Cuantos cargadores o consesionarios Audi hay en el pais?