La nueva generación de la Ranger está cada vez más cerca de nuestra región. Como se sabe, será fabricada en la planta de General Pacheco en 2023, pero antes van conociéndose más versiones y datos de la pick up: primero fue una presentación general, luego siguió la Raptor y hace algunas semanas atrás, finalmente se develaron las motorizaciones que equipará. Pero aún hay más, ya que más adelante se sumará una inédita variante híbrida enchufable e incluso podría contar con una versión 100% eléctrica.
Así lo planteó Ian Foston, Ingeniero Jefe de Ford a cargo del proyecto de la Ranger en una entrevistaron la web australiana Drive. Si bien como suele suceder en estos casos, el responsable de la marca evitó brindar mayores precisiones, aseguró que la plataforma es compatible para una versión de este tipo y que su incorporación a la gama no está descartada: “No podemos confirmar para dónde estamos yendo, pero estamos analizando toda la tecnología que estamos implementando en Ford y que eventualmente puede ser aplicada a la nueva Ranger. Tenemos un gran desarrollo de hardware de electrificación que nos permite crear desde un micro-híbrido de 24V hasta una versión completamente eléctrica. Con la Ranger y su plataforma T6, estamos observando todo y diciendo, ‘En un determinado momento, ¿Qué le gustaría al cliente? Entonces podemos ofrecer esa opción de energía para ellos”, indicó.
Según la publicación australiana, la versión Plug-in Hybrid de la Ranger sería presentada hacia mediados del año que viene, justo un año después del debut de la nueva generación. Vale recordar que el año pasado fue fotografiada una unidad de pruebas circulando por caminos de montaña en Europa. Si bien exteriormente lucía igual a otras versiones, la etiqueta amarilla que llevaba en el parabrisas la identificaba como un vehículo electrificado.
Por supuesto, la marca no brindó hasta el momento ningún adelanto ni detalle al respecto, pero fuentes cercanas al proyecto aseguran que contará con el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque. Inclusive, prometen un excelente rendimiento de 33,3 km/l. En este caso, la gran diferencia con su competidora de la firma nipona, es que Toyota apostará por combinar un motor diésel con uno eléctrico.
¿Habrá lugar para una eventual “Ranger Lightning”? Es muy posible teniendo en cuenta el éxito que está teniendo la F-150 Lightning, aunque sólo sería ofrecida en los mercados que tengan desarrollada la infraestructura para un vehículo de este tipo.
la hibrida con los beneficios fiscales de los paises no se discute , es una realidad que esta en carrera y ganara el que mas rapido lo ofrezca sin dudas . para la 100 % electrica habra que esperar en los paises que ofrezcan capacidad de recarga en distancias largas