Múltiples identidades: Wuling presentará un nuevo hatchback del segmento B que también será vendido como Chevrolet

4 abril 2022
Se filtró el diseño de un hatchback diseñado y desarrollado por Wuling que también será comercializado por Chevrolet en algunos países, posiblemente de nuestra región como ya sucede con el B-SUV Groove o la pick up S-10 Max.
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La estrategia de comercializar productos de origen chino bajo su propio emblema es una estrategia que parece rendirle buenos frutos a General Motors y en particular a Chevrolet. Si bien en nuestro país actualmente no hay ningún ejemplo, sí sucede en otros mercados con menos restricciones a las importaciones como México, Chile o Colombia. Ahora, la gama extranjera aumentará con la llegada de un nuevo hatchback del segmento B desarrollado por Wuling.

Como muchos saben, Wuling es socia de GM en China, donde ambas compañías formaron un joint-venture y comparten plataformas, componentes y productos entre sí. Para sacar mayor provecho de esta alianza, en los últimos años Chevrolet comenzó a exportar productos de Wuling a otros mercados fuera del país asiático y próximamente se sumará un hatchback cuyo diseño acaba de filtrarse durante el registro de patentes.

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Por el momento hay muy poca información sobre este nuevo producto, sólo algunas imágenes digitalizadas que muestran su diseño exterior y una foto espía tomada del interior donde justamente se observa el logo de la marca del moño. Estéticamente, el hatch luce un diseño moderno aunque bastante impersonal y con un estilo diferente al del portfolio de Chevrolet, lo que devela su origen. En su figura se destacan los trazos rectos, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla, así como el remate posterior. Su rasgo más llamativo es la línea de cintura ascendente hacia el pilar C.

Puertas adentro también se mantiene esa imagen moderna y tecnológica, con un tablero de formas tridimensionales, una pantalla de unas 8” tip tablet flotante para el sistema multimedia y por debajo las salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha. También se llega a observar el volante, distinto a otroos Chevrolet y la selectora de la transmisión (automática). El brillo de los plásticos deja entrever que la calidad y su textura no serán justamente su fuerte, aunque seguramente lo intente compensar con un buen nivel de equipamiento.

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Tal como señalamos anteriormente, por ahora no hay información técnica sobre este producto –ni siquiera su denominación-, por lo que no sabemos si utiliza la plataforma GEM o una arquitectura propia de Wuling. En cuanto a su motorización, se rumorea que estará impulsado por un propulsor naftero 1.5 turbo de unos 150 CV, con caja automática de 6 marchas.

Al igual que sucede con otros rebadge comercializados por Chevrolet, su llegada a nuestro país y/o Brasil está prácticamente descartada considerando que aquí se comercializa con éxito el Onix y traer un producto de estas características no sólo podría robarle algunas ventas sino que difícilmente logre un precio competitivo. Sí es posible que llegue a los países antes mencionados, con importación prácticamente libre.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de abril de 2022

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