Con un poco más de retraso de lo previsto –se había anunciado para noviembre del año pasado-, estimamos por cuestiones de importación, finalmente Jeep pudo completar la gama del Compass con la llegada de la versión Trailhawk, nueva tope de gama y la única con motor diésel y tracción 4×4.
A las mejoras introducidas en el restyling del C-SUV presentado en septiembre, esta variante agrega una mayor preparación para off road junto con una estética más aventurera y el máximo equipamiento disponible. Si bien no hubo un anuncio oficial, ya figura en la web de la firma estadounidense.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva versión tope de gama del Compass que aún faltaba incorporarse al portfolio y que había sido presentada a fines del año pasado junto con el resto del portfolio. Como ya se sabe, las variantes Trailhawk son las que cuentan con mayor preparación para off road y, en este caso, es la única opción equipada con el motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.
Estéticamente, se diferencia de las demás por su look más aventurero, con paragolpes con mayor ángulo de ataque, llantas de aleación de diseño específico y neumáticos de uso mixto, adhesivo en color negro mate en el capot, emblemas Trail Rated, parrilla en color negro, faros con máscara oscurecida y protecciones en los bajos.
Puertas adentro incorpora el nuevo tablero que estrenó el C-SUV en su última actualización, con instrumental digital, nueva pantalla para el sistema multimedia y nuevas salidas de aire. Además, agrega tapizados y revestimientos exclusivos.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1 compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, puertos USB A y C, cámara de retroceso, cargador inalámbrico, sistema de sonido Premium Beats con subwoofer, asistente de estacionamiento Park Assist, cámara de retroceso, climatizador automático bizona, volante multifunción regulable en altura y forrado en cuero, salidas de aire en plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico, encendido por botón, computadora de a bordo, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, control de velocidad crucero, sistema start&stop, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia y crepuscular, faros full Led, espejos eléctricos, levas al volante, tapizado de cuero ecológico, espejo retrovisor electrocrómico, instrumental con display de 10,25”, techo solar panorámico, butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 direcciones y del acompañante en 6 direcciones, tomacorriente de 220V, sistema automático de luces altas, llantas de aleación de 17” con auxilio homogéneo, personalización específica (pintura bitono, molduras en gris grafito, capot con decal Trailhawk), protector metálico de cárter, caja de transferencia y tanque de combustible, selector de superficie Selec-Terrain, modos 4×4 Lock/4×4 Low y control de descenso en pendientes.
Equipamiento de seguridad:
Al igual que toda la gama, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, luces antiniebla y sensor de presión de los neumáticos.
Adicionalmente, junto con la versión Limited, suma airbag de rodilla para el conductor, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tránsito, detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
Mecánica:
La Trailhawk es la única de la gama disponible con el motor turbodiesel Multijet 2.0, que entrega 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par a 1.750 rpm. En este caso, con la actualización incorporó el sistema SCR con el agregado de un pequeño tanque de urea (con una autonomía de 6.000 a 10.000 km). Mantienen la caja automática con convertidor de par de 9 marchas y el sistema de tracción integral 4×4 Jeep Active Drive Low, con selector de terreno.
Precio y garantía:
- Jeep Compass Trailhawk TD350 AT9 4×4: $8.142.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.