Electrificación confirmada: Chevrolet anunció que el Corvette híbrido será presentado en 2023 –y luego sumará una versión 100% eléctrica-

30 abril 2022
La marca del moño publicó un video-teaser en el que confirma el desarrollo de la versión híbrida de su superdeportivo y que añade que más adelante también incorporará una variante completamente eléctrica. El Corvette híbrido sería denominado E-Ray y contará con una configuración de tres motores, dos eléctricos en el eje delantero y uno de combustión que enviará la potencia al eje trasero.
corvette

Era un secreto a voces pero finalmente tuvo confirmación oficial: el Chevrolet Corvette híbrido será una realidad en 2023 y hasta tendrá una versión 100% eléctrica en una segunda etapa. Ni los vehículos más icónicos se salvan de la electrificación y aunque a los más puristas pueda generarles cierto rechazo, lo cierto es que también aporta ventajas, como un mayor nivel de potencia, prestaciones y hasta tracción integral.

Sin dar demasiados detalles del proyecto, la firma estadounidense publicó un teaser en el que se ve a una unidad de pruebas circulando sobre un camino repleto de nieve y confirma el desarrollo del E-Ray, la denominación que llevaría esta variante. El texto que acompaña al video dice textualmente:  “Además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 que llegará ese año, un Corvette electrificado estará disponible a partir del próximo año y una versión 100% eléctrica le seguirá”.

new corvette

Repasemos lo que se sabe hasta el momento: denominado Corvette E-Ray, nombre que General Motors ya registró en 2015, el año pasado trascendieron algunas de sus características que revelaron que el proyecto es realmente prometedor y que no se tratará de una electrificación leve o casi de compromiso, sino que tendrá mucho protagonismo. La versión híbrida tendrá no solo uno, dos sino ¡tres! motores eléctricos además del –por ahora- infaltable V8.

El vehículo aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero se filtraron algunos datos de esta peculiar configuración: dos motores eléctricos estarán ubicados en el eje delantero –uno en cada rueda-, mientras que el tercero será instalado en la transmisión. En conjunto, entre los tres propulsores más el de combustión interna, entregarán una potencia que debería rondar o superar los 650 CV. A modo de referencia, la Ferrari SF90 Stradale utiliza una configuración bastante similar.

corvette hibrido

Mención aparte para la transmisión, que también tendrá sus particularidades: desarrollada por Tremec, estará basada en la actual caja de cambios de doble embrague y 8 marchas del Corvette de combustión, pero tendrá integrado uno de los motores eléctricos, que funcionará como arrancador, generador y también para impulsar al vehículo. Asimismo, también permitirá cambios de marcha más suaves y rápidos.

Una peculiaridad que tendrá el E-Ray son sus modos de funcionamiento: contará con una opción 100% eléctrica, en este caso, funcionarán solo los motores delanteros, por lo que la tracción será, valga la redundancia, delantera hasta los 60 km/h –aún se desconoce la autonomía en este modo-. La otra opción será con tracción trasera, en la que solo el motor de combustión y el de la transmisión estarán acoplados. Por último, cuando el conductor requiera toda la potencia, los cuatro propulsores entrarán en funcionamiento, por lo tanto, contará con tracción integral.

Sobre la que hay menos datos es de la inédita variante eléctrica, que recién llegaría al mercado en 2025, quizás en una nueva generación del superdeportivo. No hay información sobre sus características técnicas o plataforma, aunque estimamos que aprovechará toda la tecnología y capacidad de las baterías Ultium.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de abril de 2022

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