Volkswagen presentó en el Salón de Los Angeles el nuevo Eos, un exitoso coupé cabrio que será lanzado en América a fines de marzo de 2011.
El frontal del nuevo Eos muestra la parrilla frontal entre los nuevos faros delanteros, incorpora a su diseño tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales pueden ser adquiridos opcionalmente como versión halógena H7 o como versión bi-xenón. La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED.
El Eos equipa de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos 215. Opcionalmente se ofrecen también llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Los faros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y el nuevo parachoques trasero equivalente al parachoques delantero, le confieren un aspecto inconfundible. El diseño óptico y técnico de los faros traseros integrados parcialmente en el maletero y en el guardabarros, se caracteriza por una banda LED en forma de estilizada ‘M’ para las luces de posición y de freno.
El interior del Eos ofrece aplicaciones en cromo mate e interruptores del elevacristales y de la luz con biseles cromados. Otra de las novedades del interior es la ampliación del llamado ‘Paquete ambiente’ que ahora ofrece elementos decorativos en “Black Peak” (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes cromados) e inserciones de madera noble “raíz de nogal” o de “álamo veteado” opcionales.
La nueva tapicería de los asientos de serie (deportivos a partir de 140 CV) es de elegante diseño “Wave”. Uno de los prácticos y exclusivos detalles del habitáculo del nuevo Eos es el nuevo cuero napa “Cool Leather”. Otra de las novedades del interior es el nuevo diseño de los mandos y de la palanca de cambios ‘DSG’.
El Nuevo Eos se caracteriza por numerosos detalles técnicos como la pantalla multifunción policromática ‘Premium’, el asistente de luz ‘Light Assist’, la segunda generación del asistente de estacionamiento ‘Park Assist’ con ‘Park Pilot’ incorporado y el sistema de cierre y arranque sin llave ‘Keyless Access’ que arranca el Eos mediante una confortable función de arranque “Press & Drive” activable mediante la pulsación de la tecla correspondiente ubicada en el lugar de la llave de encendido.
El innovador detalle de esta nueva generación es la apertura y el cierre del techo CSC por control remoto mediante el sistema “Keyless Access”. El Eos equipa un probado sistema de techo de cristal corredizo/abatible llamado ‘CSC’ que lo convierte en coupé y cabriolet a la vez. El sistema de techo compuesto por cinco elementos dispone de serie de un techo corredizo panorámico que aporta luminosidad al interior incluso en los días más oscuros. El Eos coupé puede convertirse en Eos cabriolet y viceversa en tan sólo 25 segundos abriendo o cerrando el techo por completo respectivamente.
La versión americana es un potente 2.0 TSI de 200 CV equipado con el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades.
Perdon pero que tiene de hermoso es igual, solo un poco mas estilizado, al golf convertible que se vendio en nuestro pais.
No hacen un solo diseño. Ojala las prestaciones sean dignas, porque sino estamos ante una basofia
no se destaca x nada en especial pero me gusta..
es deportivo buena haceleracion simpatico amplio y confortable!
reune muchas condiciones q no son para nada facil de juntar!
felicitaciones a la gente de vw hermoso coche!
ojala en algun momento llegue a la argentina..