BMW sigue preparando el terreno para el que será la tercera novedad importante del año de su división M, el M2. Y es que el departamento Motorsport tendrá gran protagonismo este 2021 con el M4 CSL, M3 Touring y el mencionado M2 –todos próximos a presentarse-. Precisamente, es este último modelo el que acaba de sumar un nuevo anticipo.
A través de su perfil de Instagram, la firma de Munich dio a conocer una nueva fotografía de la versión más deportiva del Serie 2, esta vez de perfil, adelantando parte de su apariencia y de los accesorios disponibles. Tal como veníamos informando, el M2 representará el lado más tradicional de la saga de coupés de BMW, por estética, planteo general y características técnicas. En este caso, si bien la unidad contaba con un ploteo que cubría toda su carrocería, sí dejaba ver algunos detalles particulares como las enormes llantas de aleación calzadas con neumáticos de bajísimo perfil –que a la vez permiten observar los grandes discos de freno perforados- y el alerón trasero, dos accesorios que hasta ahora no estaban presentes en los otros anticipos de la marca. Todo parece indicar que ambos ítems serán ofrecidos como un paquete opcional o formarán parte de una versión aún más extrema como la CS o Competition.
Producido al igual que el resto de la gama en la planta mexicana de San Luis Potosí –donde también se fabrica el Serie 3 para el mercado norteamericano-, el mes pasado la propia compañía ya había publicado una fotografía de una unidad de pruebas frente a la entrada del complejo industrial. Con este mismo look fueron fotografiadas en los últimos meses varias unidades de prueba en el mítico circuito de Nürburgring, donde los ingenieros y testers de la marca están realizando la puesta a punto de esta versión que promete superar las ya de por si destacables prestaciones y comportamiento del modelo actual.
De acuerdo a medios de prensa europeos, el nuevo M2 mantendrá el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que podría ser incluso el último producto de BMW sin contar con ningún tipo de electrificación. En este caso, su potencia superaría los 450 CV en la variante Competition e incluso un poco más en futuras actualizaciones. Otra característica que alegrará a los más puristas es que seguirá contando con tracción trasera y se ofrecerá en una opción con caja manual de 6 velocidades.
De esta manera, el Serie 2 y el M2 serán los productos más tradicionales de la firma de Munich, los últimos en mantener su fórmula clásica de motor de 6 cilindros en línea, tracción trasera y un diseño más conservador en comparación con el tan disruptivo y polémico nuevo Serie 7. Su presentación se dará en los próximos meses, todavía sin una fecha precisa anunciada.