Revelada: así es la nueva Honda CR-V, filtrada en China

13 mayo 2022
Se viralizaron varias fotos del proceso de homologación de la sexta generación del C-SUV en China, ratificando las características que ya conocíamos de filtraciones anteriores: un estilo más sobrio y dimensiones bastante mayores, que le permitirán ofrecer versiones de 5 o 7 plazas. Allí será comercializada con un motor naftero 1.5 turbo de 193 CV y caja CVT, con tracción simple o integral.
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Nuevamente China nos adelanta una primicia mundial: la sexta generación de la Honda CR-V que, luego de que se filtrara su diseño durante el registro de patentes, ahora viralizaron fotografías de una unidad real y completamente de serie, tomadas también durante el proceso de homologación, lo que además permitió conocer algunas de sus características técnicas.

Estéticamente, no hay modificaciones respecto a las imágenes digitalizadas que conocimos en febrero: adiós a las líneas redondeadas y formas bastante llamativas que caracterizaron a las últimas generaciones: la nueva edición del C-SUV apuesta por un estilo mucho más sobrio, con un porte bastante mayor y una versión de 7 plazas. Con estas características, evidentemente apuntará sobre todo al mercado norteamericano, donde es, desde hace años, uno de los productos más vendidos de la firma nipona, aunque para China será fabricada por la joint-venture Dongfeng Honda.

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En el sector frontal se destaca la parrilla de considerable tamaño y formato hexagonal, con un marco cromado en la parte superior que se unirá a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes cuenta con una ancha toma de aire junto con otras dos en los extremos. De perfil, la nueva CR-V se caracteriza por formas más rectangulares, una línea de cintura bastante alta y hombros más marcados, con superficies limpias. Estos detalles, sumado a los faros traseros de formato vertical, le dan cierto aire a una Volvo XC60. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y pasarruedas.

Por el momento, no hay fotografías del interior, aunque se espera un cambio semejante al del exterior, más sobrio pero mucho más tecnológico, con más equipamiento de conectividad y asistencias a la conducción. Con un largo total de 4.703 mm, 1.690 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes, su habitabilidad promete ser una de sus virtudes. En China habrá dos configuraciones disponibles: 5 plazas y tracción integral o 7 plazas y tracción delantera.

Justamente, pasando a su mecánica, para el Gigante Asiático está confirmado el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 193 CV, acoplado a una caja automática CVT, combinación que seguramente también sea ofrecida en Estados Unidos. Por su parte, en Europa sólo será comercializada en versiones híbridas enchufables, con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 60 kilómetros. En ese sentido, vale recordar que la propia Honda se comprometió a comercializar sólo productos electrificados en el Viejo Continente.

Con estos atributos, queda evidenciado que habrá un importante hueco entre la HR-V y la CR-V, que será ocupado por la ZR-V también revelada hace unos días atrás en China. La presentación de la CR-V está prevista para los próximos meses y arribará a nuestra región en 2023. Ya está confirmada para Brasil y estimamos que sucederá lo mismo en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 13 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Muy insulsa.. el diseño de las ópticas traseras parece una mezcla entre BMW x5 y volvo xc60

  2. Avatar de Silvia Silvia dice:

    Más fotos por favor.

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