Con la mira en el futuro: así es el DeLorean Alpha5

5 junio 2022
La firma estadounidense finalmente presentó su nuevo producto, que poco y nada tiene que ver con el mítico DMC12. Con un diseño completamente diferente y un formato que se acerca más al de un Porsche Taycan, tendrá su primer contacto con el público en agosto, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Si bien no hay muchos datos técnicos, promete una autonomía de más de 450 km.

Los productores de Volver al Futuro habían elegido al DeLorean DMC12 como la máquina del tiempo que utilizaría el doctor Emett Brown en la mítica trilogía que se convirtió en un clásico de década del 80 y trascendió generaciones, por su aspecto original y futurista. Más de tres décadas después DeLorean está de vuelta, en manos de nuevos propietarios y con un producto totalmente diferente que quizás marque el renacer definitivo de la compañía o un nuevo fracaso.

La firma estadounidense presentó el nuevo Alpha5, una berlina deportiva 100% eléctrica que poco y nada tiene que ver con aquella máquina del tiempo, salvo algunas referencias que la marca utilizó a modo de guiño en el comunicado. Este es, finalmente, el resultado del trabajo de Italdesign, compañía que trabajó en el diseño del DMC12 y en este nuevo vehículo. Además de compartir creador, las otras señas de identidad son las puertas de apertura tipo alas de gaviota y la “persiana americana” que en el modelo original cubría el motor y en el actual tiene una función meramente estética y con un formato mucho más estilizado.

El DeLorean Alpha5 es un vehículo que por características y diseño está más cerca de un Porsche Taycan que del DMC12, con trazos fluidos y redondeados que son interrumpidos por algunas líneas rectas que añaden tensión al conjunto y algo de agresividad, con faros finos y alargados, además de las enormes llantas tipo turbina de avión, calzadas con neumáticos de bajísimo perfil.

Su imagen futurista también se refleja en el interior, con un tablero que concentra todas las funciones en una enorme pantalla táctil en la consola central junto con un instrumental de formato horizontal y el volante de base plana. Las butacas traseras son individuales –el original era biplaza-, con un aparente considerable espacio para las piernas.

La compañía evitó dar muchos detalles sobre su mecánica, sólo aseguró que puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mp/h) y alcanzar una velocidad máxima limitada de 241 km/h. Estará alimentado por un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad que le proporcionarán una autonomía superior a los 480 kilómetros.

Tras develar su diseño y parte de las características, su primera aparición ante el público tendrá lugar en agosto, en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, mientras que su producción será terciarizada: se fabricará en Italia y sus baterías serán provistas por una compañía del Reino Unido. De lograr el éxito en esta nueva etapa, DeLorean se fijó objetivos muy claros: planea desarrollar una coupé con un motor V8, un sedán eléctrico y un SUV a hidrógeno. Por ahora parece un plan muy ambicioso.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 5 de junio de 2022

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