Mucho más rápido de lo que se pensaba inicialmente, Toyota reveló la primera actualización importante de la duodécima generación del Corolla. Presentada a nivel global en 2018, la exitosa berlina afrontará la segunda mitad de su ciclo comercial con leves cambios de diseño, pero mucha más tecnología y un plus de potencia para las versiones híbridas.
Comenzando por su estética, las modificaciones son prácticamente imperceptibles ya que fueron muy escasas: sólo se modificó la grilla de la toma de aire central que antes era de barras horizontales y ahora luce un entramado tipo panal de abejas, que le da un look algo más deportivo. El resto se mantiene igual: faros, paragolpes, etc. Sólo varía el diseño de las llantas de aleación según el mercado.
Lo más novedoso del Corolla se encuentra puertas adentro: visualmente, estrena un instrumental 100% digital a cargo de un display de 12,3” que en Europa estará disponible a partir de las versiones intermedias y tendrá cuatro modos diferentes, Casual, Smart, Sport y Tough, modificando su apariencia y la información que aparece en pantalla. Adicionalmente, también estrena una pantalla de 10,5” para el sistema multimedia, que posee un sistema anti-reflejo que promete una correcta visualización sin importar las condiciones de luz. Por otra parte, la marca japonesa aseguró que trabajó en la presentación del habitáculo, con nuevos materiales y revestimientos más agradables al tacto.
En cuanto a seguridad, el sedán –aunque también previsiblemente esté disponible en la versión hatchback y rural-, sumó más sistemas de asistencia a la conducción. El paquete Toyota Smart Sense fue rebautizado como T-Mate y agrega asistente de dirección de emergencia, que actúa sobre la dirección para evitar una colisión o mantener al vehículo en el carril; supresión de acelerador, que impide el accionamiento repentino del acelerador a baja velocidad, un error bastante común que suele darse por ejemplo en maniobras de estacionamiento cuando el conductor confunde el pedal del acelerador con el de freno; y el asistente de salida, que avisa la proximidad de un ciclista u otro vehículo antes de abrir las puertas. En algunos mercados se ofrecerá el Toyota Smart Connect, que transmite información del tránsito en tiempo real y permite operar numerosas funciones por voz o desde un smartphone con la app MyT, como encender el motor o el climatizador y destrabar las puertas.
Mecánicamente, tal como lo había anticipado la compañía, la versión híbrida 1.8 pasará de erogar 122 CV a 140 CV gracias a un sistema híbrido de 5ta generación, con cambios tanto en el motor de combustión como en el eléctrico. Toyota señala que el módulo de control de potencia fue rediseñado y las baterías de iones de litio son más potentes y a la vez más livianas, permitiendo una reducción de peso de hasta 18 kilos. De esta manera, las versiones 1.8 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, sin aumentar el consumo ni las emisiones respecto a la serie anterior. En el caso de las variantes híbridas 2.0 ofrecidas en Europa, ahora entregan 196 CV (antes 180 CV).
Luego de su presentación el Corolla 2023 comenzará a llegar paulatinamente a todos los países donde se comercializa. Para nuestra región, esta actualización ya fue confirmada luego de una importante inversión en la planta brasileña de Indaiatuba (Sao Paulo), por lo que se espera su lanzamiento para el primer trimestre del año que viene.
tengo un corolla 2016 XLI , caja manual una joya pero como era bajo le puse cubiertas 205/60/16 en lugar de 205/55/16- El despegue es centimetro mas . la diferencia del rodado es un 3% mas alto y no influye para nada ,salvo se nota cuandoi existe mucho viento de costado -Quizas debe ajustar la amortiguacion.-
PERO TOYOTA DEBERA RESOLVER EL PROBLEMA DE HACER UN AUTOMOVIL TAL BAJO .
DEL NUEMO MODELO 2,0 TODA LA GENTE SE QUEJA POR TOCAR MUY FACIL ABAJO EN LOMAS DE BURRO, O MALAS RUTAS , EL FRENTE EN LOS ESTACIONAMIENTOS A 45 GRADOS TOCANDO EL CORDON Y LAS PUERTAS AL ABRIRSE. todo esto disminuye la calidad DEL TOYOTA 2.0 .QUE ES FANTASTICO LA GENTE COMENTA. AHORA LOS INGENIEROS DE TOYOTA NO PRUEBAN EL AUTO EN LAS CALLES QUE TENEMOS EN SUDMERICA. pozos, veredas alta lomas de burro,etc.etc. NO TODOS ESTAN ENAMORADO POR LAS SUV Y ESTE ES UN AUTOMOVIL QUE PODRIA TENER TODO, SALVO LO MUY BAJO
La pantalla colgada no me gusta…. Lo de la aceleración casual deberia poder desconectar en caso de necesidad.. no me termina de gustar. Para colmo está casi solo acá y no hay entrega…. O piden sobreprecios. No son lo que pintan los de TOYOTA
Me interesa , tengo el híbrido 2020 seg quisiera toda la información y presentación