Pirelli junto al Top Race en Buenos Aires con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain

2 junio 2022
La quinta fecha de la competencia se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
pirelli top race

El Top Race regresa al Autódromo Oscar y Juan Gálvez esta temporada. El escenario fue protagonista en su primera iteración ya que fue en este mismo lugar donde se inició la edición 2022 de esta competición. Para esta cita, el circuito cuenta con una extensión de 3.353 m y participarán las tres divisiones de la categoría TRV6, TR Series y TR Junior.

Todos los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

top race

«Pirelli, en el año de la celebración de sus 150 años, sigue acompañando a las competencias más importantes del país y proporcionando a todos los equipos y corredores la más alta tecnología e innovación para que los mismos cuenten con los mejores neumáticos a la hora de competir«, comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.

El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.

Recomendaciones técnicas:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • · Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
  • · Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
  • · Presión recomendada en frío: 25 PSI.
  • · Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • · Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • · Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • · Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • · Presión recomendada en caliente: 30 PSI.

Temperatura

  • · No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • · La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • · La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 2 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *