Todo listo: Volkswagen muestra los últimos teasers de la nueva Amarok antes de su presentación

7 junio 2022
La firma de Wolfsburg publicó dos bocetos que muestran el sector frontal y posterior de la pick up, destacándose por un estilo más agresivo y tecnológico, con faros de Led. Será presentada el 7 de julio a nivel global.

Más allá de que muchos datos y/o características son relativamente fáciles de deducir al estar basada en la nueva Ford Ranger, Volkswagen sigue con su estrategia de ir mostrando muy poco a poco los detalles de la segunda generación de la Amarok. Previo a su presentación, anunciada para el 7 de julio, la marca alemana reveló dos teasers en los que se ve el remate posterior y parte del frente de la pick up.

Comenzando por el sector frontal justamente, tal como lo anticipaban los bocetos publicados por la propia compañía, se mantendrá parte del estilo de la actual Amarok, pero con trazos más marcados y un aire más agresivo, acentuado por las nervaduras del capot y la firma luminosa de los faros, con tecnología IQ Light (matrix Led).

La segunda imagen muestra el sector posterior de la pick up, con faros rectangulares en formato vertical con una firma luminosa en forma de C. El nombre Amarok aparece estampado sobre la tapa de la caja de carga y en una esquina el emblema V6, confirmando una de las motorizaciones que utilizará.

El parentesco con la Ranger queda en evidencia en su silueta, porte y dimensiones: el producto de VW medirá 5.350 mm de largo -100 mm más que la primera generación- y contará con una distancia entre ejes de 3.270 mm (+175 mm), lo que se traducirá en un mayor espacio interior. A la vez y a pesar de este incremento en sus dimensiones, también mejorarían sus capacidades, con un mayor ángulo de ataque y de salida.

La firma de Wolfsburg también adelantó que las versiones de trabajo contarán con una capacidad de carga de hasta 1.200 kilos, aunque es esperable que en las variantes V6 tope de gama esta cifra sea algo inferior ya que estas tendrán una orientación más recreativa o familiar en lugar de utilitaria.

En cuanto a motorizaciones, ahí es donde queda reflejada aún más la alianza con la marca del óvalo, ya que todos los propulsores serán de origen Ford en lugar de los VW, incluso el V6 3.0 TDI que dará paso al Power Stroke V6 de la Ranger junto con un 2.0 turbodiesel y un 2.0 bi-turbodiesel, más una opción naftera 2.3.

amarokOtro gran avance para la Amarok se dará en cuanto a seguridad: al utilizar una plataforma más moderna y avanzada, contará con nada menos que 30 sistemas de asistencias a la conducción, incorporando sobre todo control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia o alerta de punto ciego, entre otros ítems.

La última novedad es que trascendieron las denominaciones de las versiones en las que será comercializada, diferentes a la nomenclatura que utiliza la marca en otros productos: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura. Habrá opciones de cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4. Como ya se sabe, sólo será producida en la planta de Silverton en Sudáfrica, junto con la pick up de Ford y no está prevista su llegada a nuestra región. Aquí, Volkswagen realizará una importante actualización a la Amarok producida en Pacheco a fin de estirar su vida comercial.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de junio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jan Jan dice:

    Voy por la tercera Amarok , me gusta mucho su desempeño , pero la pxa ( reemplazo de mi 2017) va mas hacia Ranger .Nunca compraria una camioneta 0 km vieja

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    Todo muy lindo. Pero me están mostrando algo que no vamos a poder comprar.!
    Publiquen algo que por lo menos venga a argentina.

  3. Avatar de Lelo Lelo dice:

    Estaría muy bueno que si traen a la nueva Amarok bajen los precios de la antigua con la que siguen estafando gente con faltantes de seguridad importantísimos incluso en las versiones más altas a precios impagables. Total los argentinos siempre pagamos caro por capricho en vez de condenar la mala oferta.

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