Hace unos meses Fiat lanzó en nuestro país el Pulse con un muy buen primer mes de ventas; pero la marca promete continuar con lanzamientos durante este año y lo hará con el Cronos.
Desde la marca apuntan que tienen una estrategia de Cronos a largo plazo, que hay Cronos para largo y que se prolongará la vida útil de este modelo. Es así que en el próximo mes de julio la marca italiana lanzará el MY2023.
Si bien no nos quisieron dar muchos detalles, ya que el lanzamiento se dará al mismo tiempo que en Brasil, lo que podemos confirmar es que este nuevo modelo no incorporará el motor turboalimentado, y no lo hará durante este año.
Hoy el motor 1.3 se lleva algo más del 75% de las ventas de Cronos; es que esta motorización es muy equilibrada, posee un buen confort de marcha, con buenas prestaciones y un consumo urbano que es clave.
Seguramente dentro del próximo año se incorporará este impulsor, al igual que sistemas de seguridad ADAS y de esta manera nuevas configuraciones, dándole continuidad y actualización a este exitoso modelo.
Sobre el segundo semestre llegará la pick up compacta Strada con la caja automático del tipo CVT.
Luego sobre fines de año llegará el Fiat 500 BSG (Belt integrated Starter Generator – generador arrancador por correa integrada); como primer paso en la electrificación de la marca; que había sido anunciado su llegada para el año 2020, pero la pandemia y la coyuntura del país postergaron su arribo. Esta variante mild-hybrid del exitoso citycar, incorpora un nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 70 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico de 12V y a una nueva caja manual de 6 marchas, promete reducir entre un 20 y un 30% el consumo frente al propulsor Fire 1.2 de 69 CV de la versión de entrada de gama europea.
Para esa época también será la develación del modelo fastback que lleva el nombre de proyecto 376 conocido por su silueta de SUV coupe y que será lanzado recién para primeros meses del 2023.
En cuanto a la pick up compacta Toro se está analizando en base a la dinámica de volumen incorporar al line up la versión Ranch.
En cuanto a Pulse no habrá ninguna versión de acá a fin de año, mantendrán el line up que tienen. La versión deportiva Abarth llegará más adelante ya que desde la marca apuntan que quieren lograr el punto de madurez con las versiones actuales. Hay más versiones pensadas y aprobadas de Pulse pero por ahora «con esta tres versiones que cuenta el producto es un lanzamiento equilibrado«, declararon.
O sea el año q viene entrará el motor Turbo 1.0 del Pulse?
Excelente noticia que venga la strada automática. Le hace mucha falta a la gama
Un cañazo el Cronos 1.3 Drive, lo tengo desde hace un año, ya le hice 50.000 kms
no problem , los motores turbo de fiat no demostraron consumos contenidos ni prestaciones acordes