Ya está en las calles: el “Baby Renegade” comenzó su fase de pruebas

17 junio 2022
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas del denominado Proyecto 516. Se trata de un SUV que se posicionará por debajo del Renegade y utilizará la plataforma CMP y su derivada eléctrica eCMP, con el inicio de su producción previsto para 2023 en la planta polaca de Tychy.

A principios de marzo, Jeep sorprendió con la primera imagen del denominado Proyecto 516, apodado también “Baby Renegade” o “Baby Jeep” por sus dimensiones y posicionamiento, ya que se ubicará por debajo del exitoso B-SUV. En aquel momento, la marca lo mostró completamente sin camuflaje, lo que permitió conocer con bastante detalle su diseño y ahora acaba de dar un nuevo paso hacia su presentación: comenzó la fase de pruebas en Europa.

La unidad fue fotografiada en un estacionamiento de alguna oficina o planta del Grupo Stellantis –por la cantidad de vehículos de las marcas del consorcio como Opel y Citroën- y contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería, que permitía sin embargo distinguir gran parte de su diseño, que coincide exactamente con la imagen difundida por la compañía hace tres meses atrás.

Con un porte algo más pequeño que el Renegade, su diseño combina los rasgos clásicos de Jeep con identidad propia y también algo del family feeling actual: en el frente se destaca la infaltable parrilla de las 7 barras (carenada y en este caso oculta por el plotter) y los faros de Led rectangulares –divididos por las luces de circulación diurna- El paragolpes cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería. De perfil sobresalen los marcados pasarruedas que transmiten una sensación de mayor robustez y una línea de cintura alta, sin tercera ventanilla en el pilar C y con las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el marco. Tal como en el Compass, el techo está pintado en color negro, contrastando con la carrocería y el capot también posee un aplique en ese mismo tono como las versiones Trailhawk. Será el más urbano de los vehículos de la marca, pero no por eso carece de una imagen aventurera, de hecho, deberá llevar el emblema Trail Rated que certifica sus capacidades off road.

Curiosamente, la firma estadounidense no brindó más información del SUV, sólo publicó la imagen en el marco de su estrategia de electrificación y aseguró que en los próximos meses sí brindarán más datos. Tal como señalamos anteriormente, se lo conoce internamente como Proyecto 516 y será un producto global aunque en su desarrollo están teniendo gran protagonismo los equipos de Italia e India. De acuerdo a las declaraciones del propio Christian Meunier, CEO de Jeep, al sitio ABC News, el SUV será podría ser presentado hacia fin de año, pero recién llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2023.

jeep electricoSegún medios de prensa del Viejo Continente, la producción de este nuevo modelo se llevará a cabo en la planta de Tychy en Polonia –donde también se fabrica el Fiat 500- y contemplará no sólo una variante 100% eléctrica, sino también una versión con motor naftero más una versión mild-hybrid que serán presentadas paulatinamente entre fines de 2022 y 2024. En cuanto a la versión eléctrica, formará parte de los 11 EV’s que el Grupo Stellantis planea lanzar al mercado hasta junio de 2023, por lo que encaja perfecto con el cronograma de la compañía.

Otra particularidad que refleja las ventajas de la fusión que dio origen a Stellantis es que el “Baby Jeep” tendrá un gran parentesco con el ex Grupo PSA ya que utilizará tanto la plataforma CMP como su variante electrificada eCMP. A modo de referencia, en el caso de la eCMP, los vehículos que la emplean cuentan con un motor de 136 CV alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, que pronto podrían ser actualizados con mayor potencia y autonomía para superar los 350 kilómetros. Claro que Jeep no dejará de lado su herencia off road y, aunque hasta el momento esta plataforma no cuenta con versiones con doble tracción, la firma estadounidense ya estaría trabajando para incorporar un motor eléctrico adicional en el eje trasero. Seguramente, antes de fin de año conozcamos más sobre este pequeño aventurero.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 17 de junio de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Eduardo Omar Eduardo Omar dice:

    No conozco pero seguro el baul es chico

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Para mi gusto demasiado citadino, debería ser más aventurero

  3. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Si el baúl del renegade es para 2 mochilas que tendrá la versión baby? Creo que debe tener las mismas dimensiones pero con un diseño más urbano.. Puro marketing y especulación

  4. Avatar de daniel daniel dice:

    medidas de baby?

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