¿Más cambios para la Chevrolet Equinox?: El C-SUV podría recibir un nuevo motor 1.5 turbo

21 junio 2022
Chevrolet Equinox

Con bastante retraso primero por la pandemia y luego por la crisis de semiconductores que acarreó problemas en la producción, el restyling de la Chevrolet Equinox finalmente llegó a la región con su presentación en Brasil aunque aún sin fecha confirmada para Argentina. Sin embargo y a pesar de las varias novedades estéticas y tecnológicas que trajo esta actualización, probablemente pronto también se sume una modificación importante en su mecánica.

Según el sitio GM Authority, como su nombre lo indica especializado en la firma estadounidense y que muchas veces acertó con sus predicciones y/o accedió a filtraciones, la compañía planea incorporar en Estados Unidos un nuevo motor 1.5 turbo, más eficiente y sobre todo, con menores emisiones e incluso apto para la electrificación.

Chevrolet Equinox
Si bien la Equinox ya cuenta con el propulsor Ecotec 1.5 turbo al que por sus características podríamos considerar muy moderno, General Motors desarrolló una nueva generación. Internamente conocido bajo el código LYX, el motor actual entrega 172 CV a 5.600 rpm y 27,8 kgm de torque a 2.000 rpm, aspirado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opciones de tracción simple o integral. La segunda generación de este impulsor, denominada LSD –que también forma parte de la familia Ecotec- mantiene la misma base pero con importantes mejoras en eficiencia y emisiones, erogando 177 CV a 5.800 rpm y 27,8 kgm de par a 2.000 rpm. Aunque representa una ganancia de apenas 5 CV, esta actualización es apta para las normativas anticontaminación más exigentes a nivel global. Otra novedad es que, en lugar de la caja de 6 marchas, estrena una transmisión automática con convertidor de par de 9 velocidades, como así también una caja CVT.

El nuevo Ecotec 1.5 turbo fue estrenado en China en el Buick Verano Pro y próximamente será utilizado por más productos de GM. También sumará una versión mild-hybrid con sistema de 48V y una variante híbrida enchufable.

Chevrolet Equinox
A lo largo de su relativamente corta historia, el C-SUV ya tuvo otros cambios en su mecánica: vale recordar que en algunos mercados era ofrecida una versión 2.0 turbo que fue discontinuada hace algunos años atrás –antes del restyling- por su baja demanda en Estados Unidos, quedándose sólo con el Ecotec 1.5. Aunque esta modificación todavía no fue anunciada oficialmente, llegaría a América del Norte como parte de la especificación Model Year 2023. Al producirse en México para toda la región, es esperable que el renovado motor también sea incorporado tanto en Brasil como en Argentina a partir del año que viene.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de junio de 2022

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