CAOA Chery, representante de la marca china en Brasil también apuesta por la electrificación de la gama: ya lanzó en el país vecino las versiones mild-hybrid del Arrizo 6 Pro, Tiggo 5 Pro y Tiggo 8 Pro junto con el eléctrico iCar, a las que ahora se sumará el nuevo Tiggo 7 Pro, también fabricado en Anápolis.
Si bien el SUV es promocionado como híbrido, lo cierto es que en realidad cuenta, tal como señalamos anteriormente, con tecnología micro-híbrida: está impulsado por un motor naftero 1.5 TCI Flex (turbo) asociado a un sistema eléctrico (BSG) de 48V, con el que desarrolla una potencia de 157 CV (a nafta) o 160 CV (a etanol) y un torque de 25,5 kgm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con 9 marchas simuladas. Ayudado por el sistema Start&Stop, puede lograr un consumo mixto de 15,69 km/l utilizando nafta o de 11,38 km/l con etanol.
A nivel de diseño, no hay diferencias con respecto a la nueva generación de la Tiggo 7, que dejó de lado por completo el estilo de su antecesor, caracterizada por sus líneas redondeadas que contrastaban con algunos trazos rectos como en el Arrizo 5 que sí se comercializa en nuestro mercado. Su renovada figura ahora apuesta por los trazos rectos y marcados, con una nueva e imponente parrilla frontal en forma de trapecio y los faros –aparentemente de Led- finos y alargados, lo que, sumado al marco de los faros antiniebla, le dan una apariencia más agresiva.
De perfil, su silueta también es completamente diferente y se acerca más hacia la de una Hyundai Santa Fe –una de sus rivales-, con una línea de cintura alta y las ventanillas que se extienden hasta el pilar C, evidenciando un considerable aumento en sus dimensiones: según trascendió, mide 3 centímetros más de largo, 1 cm más de ancho y 7 cm más de alto, aunque mantuvo su distancia entre ejes de 2,67 metros, por lo que podría utilizar la misma plataforma.
Por último, la parte trasera termina de rematar su nuevo estilo con faros –también de Led y de apariencia más tridimensional- que se extienden a lo ancho del portón y llegan al logo de la marca. El toque sport lo da la doble salida de escape cromada y el alerón sobre el portón.
En cuanto a equipamiento, el Tiggo 7 Pro Hybrid contará con climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de cámaras con visión de 360º, apertura de puertas y baúl a distancia, botón de encendido, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos con One Touch, cargador inalámbrico, instrumental digital con display de 12,3”, techo solar panorámico, tapizados de cuero, butacas con regulación eléctrica, faros de Led, entre otros ítems.
En seguridad, también ofrece una dotación completa aunque sin asistencias a la conducción: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, sensor de punto ciego y anclajes Isofix.
Disponible en los concesionarios brasileños a partir de julio con un precio de R$ 199.990, por el momento no está prevista su llegada a Argentina.
Esta marca inició con buenas ventas en Argentina.. Ahora nose si consigue vender algo, parece que sus clientes no están muy conforme con servicios port venta y disponibilidad de repuestos