Casi en simultáneo se está dando una suerte de carrera entre las pick ups medianas. Si ya era por demás interesante y reñida la competencia que había entre todas, ahora también se intensificó en su desarrollo: Ford ya presentó la nueva generación de la Ranger, mientras que Chevrolet se prepara para develar la nueva Colorado –que anticipará a la próxima S10-, Volkswagen presentará la segunda generación de la Amarok en unos días, mientras que Toyota ya prueba la nueva Tacoma –que compartirá muchas características con la próxima Hilux- y ahora se suma Mitsubishi, que ya está realizando pruebas de la siguiente generación de la L200, en esta oportunidad, con la carrocería definitiva.
En enero de este año e incluso hace algunas semanas atrás habían sido fotografiadas mulas de prueba que aún utilizaban la carrocería de la actual sobre la plataforma de su sucesora, pero en este caso, finalmente podemos conocer los primeros detalles de la próxima generación, que a la vez también tendrá mucho que ver con la futura Nissan Frontier. Como ya se sabe, como parte de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, la próxima L200 compartirá chasis, mecánicas y otras piezas con la Frontier, aunque se espera que su esencia se mantenga. Es decir, seguirá apostando por un diseño rupturista e identificable con el lenguaje estético de la firma de los diamantes.
Como principales rasgos, se llega a observar el típico sector frontal de los nuevos modelos de Mitsubishi, con los faros divididos, las DRL ubicadas más arriba y los faros principales por debajo junto con una gran parrilla, aparentemente de formato trapezoidal. Otra diferencia radica en su porte: es más larga y sobre todo más alta, también contará con una mayor distancia entre ejes al utilizar la base de la Frontier. Atrás quedarán las líneas más redondeadas y el J-Design –la unión en forma de jota entre la cabina y la caja de carga-, ya que tendrá un aspecto más convencional.
Más allá de contar con un diseño diferenciado, la sexta generación de la L200 marcará un importante salto con respecto a sus antecesoras sobre todo en el apartado mecánico: al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel. También deberá incorporar más tecnología de conectividad y seguridad, con nuevas asistencias a la conducción.
De acuerdo a medios de prensa brasileños, la nueva L200 será presentada hacia mediados del año que viene, llegando paulatinamente a todos los mercados donde la marca tiene presencia. En nuestra región, arribaría hacia 2024. Al compartir la plataforma con Nissan –y por ende Renault-, también se abre la posibilidad de que pueda incorporarse a la línea de producción de la planta cordobesa de Santa Isabel, aunque aún es algo muy prematuro.
Increíble.. la vw Amarok es una adaptación de la Ford ranger.. ahora la L200 usando el chasis de la Nissan frontier..
mas de lo mismo, la FRONTIER, ALASKA, L200……. mismo vehiculo, con un 5% de tunning loguero