Iveco está atravesando uno de los mejores momentos de su historia en la región: con una renovada y amplia gama de productos, es líder en ventas en Argentina y continúa aumentando su participación de mercado en varios países de Sudamérica. Uno de esos mercados es Uruguay, lo que representa también una buena noticia para la planta cordobesa de Ferreyra: a través de su representante local Grupo Santa Rosa, la marca italiana exportará 26 unidades del Tector Premium al país vecino.
De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, los 26 camiones serán entregados a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones, y serán utilizados para tareas de recolección de residuos. Los Tector fueron elegidos por sus prestaciones, bajo costo operativo, características técnicas y capacidad de carga para realizar este tipo de operaciones.
«Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto. Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional», afirmó Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.
El Tector Premium es la última versión en sumarse a la gama del semipesado producido en Córdoba. Fue presentado como anticipo en Agroactiva 2022 y se destaca por ser el primero de su categoría en contar con EBS y ESC (repartidor electrónico de frenado y control de estabilidad) de serie. La cabina fue completamente renovada con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones. Mecánicamente, está impulsado por el motor FPT Industrial de 300 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a una caja automatizada, convirtiéndolo en una gran opción para el transporte urbano y de media distancia.
“En Iveco tenemos un polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba no solo para el país sino también para otros países importadores, esto nos llena de orgullo. Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más nuevas tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios”, expresó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.