Chery lanzó recientemente su nueva serie OMODA, el primer modelo de vehículo diseñado bajo el nuevo concepto de «Arte en movimiento».
Sin embargo la marca china no se queda ahí, tiene planeado continuar con nuevos lanzamientos durante este 2022 con nuevos modelos 100% eléctricos y del tipo PHEV; que se producirán en la fábrica de vehículos de «nuevas energías» que Chery tiene planeado instalar en Argentina, para proveer de unidades a mercados de Centro y Sudamérica.
Si lo comparamos con el exterior de la serie TIGGO, el diseño general de OMODA 5 fue realizado con el estilo de un SUV Cross; destacándose por una parrilla en forma de «estrella de diamante”, una rejilla de matriz geométrica que se extiende desde el centro hacia los lados, faros antiniebla y el sistema integrado de luces altas y bajas.
Con la proporción áurea de Pitágoras, el diseñador ha hecho que la proporción altura-ancho de la carrocería del OMODA tenga una precisión de 0,8677, dando la fuerza y la sensación de movimiento y permitiendo que las líneas fluidas continúen sin interrupciones y terminen en la cola para crear un perfil fastback.
En la parte trasera continua el diseño «Arte en movimiento» incorporado un alerón trasero de estilo deportivo de doble capa que incluye luces de led que funcionan en conjunto con las luces traseras.
Con respecto al interior del vehículo, destacan un panel de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas y una consola central de 10,25 pulgadas (casi sin botones visibles). Los asientos vienen en un diseño de una sola pieza, tipo pétalo que con excelente sujeción. Dispone de una palanca de cambios similar.a la que se utilizan en los yates. Por otra parte el interior está recubierto con materiales suaves al tacto. Además, las salidas de aire acondicionado recorren horizontalmente la plancha del tablero que junto al volante deportivo de tres radios resaltan aún más el lujo tecnológico del OMODA 5.
El OMODA 5 está equipado con un impulsor turboalimentado 1.6 TGDI y transmisión de doble embrague de 7 velocidades, que eroga una potencia de 198 CV y un par máximo de 290 Nm. Pero también está disponible con un motor de combustible de 1.5T y transmisión CVT de 9 velocidades. Para satisfacer las necesidades del mercado, Chery lanzará los modelos híbridos enchufables y eléctricos el próximo año.
Chery fue la primera marca china en llegar a la Argentina en el año 2008, habiendo comercializado más de 50.000 unidades, comercializando en nuestro país los modelos TIGGO 2 PRO y TIGGO 4. Con la próxima nueva ley de energía y la ley de fabricación de autopartes en Argentina, Chery planea construir una fábrica de vehículos de nueva energía en Argentina con Socma Group, y junto con otras empresas chinas, facilitando el desarrollo de toda la cadena de la industria de vehículos de nueva energía en Argentina, acelerando así la modernización de la estructura de la industria automotriz argentina y logrando el liderazgo en América Latina.