Nissan continúa celebrando nuevos hitos en la planta cordobesa de Santa Isabel: tres meses después del lanzamiento del restyling de la Frontier y tal como estaba previsto, la marca anunció que ya está funcionando el segundo turno de producción que le permitirá duplicar la producción actual de la pick up e incorporar 550 nuevos empleados.
Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: «Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos, y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho. Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país».
En ese sentido, vale destacar que la firma nipona realizó una inversión total de U$S 730 millones entre 2015 y 2020 para fabricar la pick up en el complejo industrial cordobés, incluyendo un extra de U$S 130 millones destinado a incorporar más tecnología, desarrollar nuevos proveedores locales e introducir el restyling lanzado en abril.
Esta noticia se suma a otras de igual importancia realizadas en los últimos meses, como el inicio de las exportaciones a Brasil del restyling, la apertura de nuevos mercados de exportación, como Chile y Colombia, países donde la Frontier argentina arribará hacia finales de año con motorizaciones homologadas bajo la normativa Euro VI y haber superado las 50.000 unidades fabricadas.
Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler. A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero.
Con el nuevo turno de producción, el objetivo de la firma nipona es seguir creciendo tanto en el país como en la región. A modo de referencia, la filial local cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado, principalmente, por un incremento del 58% en los patentamientos de la Frontier, que registró un nuevo récord de participación en el segmento llegando al 11,2% de market share en julio.