Fiat Strada MY2023: leve actualización y más equipamiento para la pick up

29 julio 2022
Presentada en Brasil, la línea 2023 suma climatizador automático, cargador inalámbrico y un nuevo color de carrocería para las versiones Volcano y Ranch. Mecánicamente, mantiene los motores nafteros Fire 1.4 de 88 CV y Firefly de 99 CV asociados a una caja manual de 5 velocidades o a la nueva caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las tope de gama.
fiat Strada 1.0 turbo

Fiat está realizando una actualización de toda su gama regional: primero fue el Cronos, luego el Argo y ahora es el turno de la Strada que recibió la especificación Model Year 2023 en Brasil con sutiles modificaciones y mejoras en su equipamiento, al menos para las versiones tope de gama.

No hay que esperar modificaciones en su diseño ya que se trata de un producto que aún no lleva dos años en el mercado, por lo que en ese sentido, la única novedad estética es la incorporación del color Gris Strato, también presente en el Pulse, Cronos y Argo. Puertas adentro, la Fiat Flag ahora se luce como una etiqueta en las butacas y en la cofia de la palanca de cambios.

La novedad más importante a nivel de equipamiento es la llegada del climatizador automático, ítem que muchos reclamábamos en la pick up para otorgarle un mayor nivel de sofisticación y diferenciarla del Mobi. Con los comandos similares a los del Argo/Cronos, estará disponible para las versiones Volcano y Ranch, con display digital y las siempre intuitivas perillas en lugar de los mandos táctiles como está siendo tendencia en muchos segmentos. No hay cambios en el sistema multimedia, que mantiene la pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. A su vez, la versión Volcano manual agrega cargador de smartphone por inducción.

Mecánicamente, la Strada –que continúa siendo el vehículo más vendido en el país vecino-, conserva los motores nafteros 1.4 Fire de 88 CV para las versiones de entrada, así como el Firefly 1.3 de 99 CV para las intermedias y tope de gama, asociados a una caja manual de 5 velocidades. Vale recordar que desde hace algunos meses atrás también se incorporó la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas disponible para las variantes Volcano y Ranch, esta última próxima a ser lanzada en nuestro país y que ya se exhibe en La Rural a modo de avant premiere.

Con estos cambios la pick up chica va introduciendo las mejoras que esperábamos, al menos para las versiones más equipadas. Queda para más adelante el motor Firefly 1.0 turbo para terminar de jerarquizar la gama y reafirmar la evolución con respecto a su exitosa antecesora. En Brasil, la línea 2023 llegó con un leve incremento en sus precios y ya está disponible en los concesionarios. Su arribo a Argentina se concretaría en los próximos meses, estimamos junto con la incorporación de la versión Ranch CVT.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 29 de julio de 2022

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de Lucas Lucas dice:

    no entiendo el ceo o encargado como no le puso velocidad crucero… se olvidaron o esta loco de remate… la cantidad de ventas que pierden y perdieron por simplemente no traer algo tan básico como eso…

  2. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Casi la compro. Sin velocidad crucero desisto

  3. Avatar de Antonio Gimenez Antonio Gimenez dice:

    Estaba a punto de comprarme una. Pero sin control de velocidad crucero chau, no la compre…el control de crucero es un antes y un después para viajar. Mis últimos 3 vehiculos desde el año 2009 hasta la fecha tuvieron control de velocidad crucero. Es inexplicable, que Fiat no tenga en cuenta estos detalles, casi me enoja…porque la chata se ve buenísima.

  4. Avatar de pablo pablo dice:

    Deberia traer SI O SI al ser una version TOPE DE GAMMA CON CAJA CVT un CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO O COMUN , pero traerlo SI O SI.
    TAMBIEN le podrian agregar el diferencial LOCKER que tan UTIL Y BUENO ERA. Con la diferencia de precio que tiene ya lo podrian estar poniendo a esas mejoras.

  5. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Yo voy x la tercera Strada, espero la CVT para comprarla

  6. Avatar de Juan Manuel Juan Manuel dice:

    Hola,tuve Fiat (2)y no fallaron.Lo que me interesa es el tema 4×4.No para hacer locuras en la arena(para nada),solo para entrar y salir a playas difíciles de pesca.¿Da para esto el sistema que tiene de tracción(que no es 4×4 total)gracias

  7. Avatar de Eze Eze dice:

    pienso lo mismo que casi todos. le falta la velocidad crucero.

  8. Avatar de DAMIAN DAMIAN dice:

    Tuve 3 Stradas….excelente producto , les puse gnc 5ta generación a los 5000 kms de cero y siempre todo de 10 . Lo único que le faltaría sería VELOCIDAD CRUCERO.

  9. Avatar de Dario Dario dice:

    Debería venir si o si aunquesea en las versiones automáticas con velocidad crucero.

  10. Avatar de Ariel Ariel dice:

    De un cronos 1.8 bajarme a una strada 1.3 es como volver al fiat palio . Dean más potencia a sus motores

  11. Avatar de Juan Juan dice:

    Muy buena la información de fiat me gusta esa mini picap yo estoy pagando un cronos puedo cambiar de plan me interesa boi por la cuota 20

  12. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Muy buena chata, ya que introduce caja automática tendría que tener también velocidad cruzero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *