Nueva Maverick Tremor: Ford saca a relucir el lado más aventurero de la pick up

1 agosto 2022
La marca del óvalo presentó esta nueva variante con look y mayor preparación off road, con modificaciones estéticas y de puesta a punto. En el mercado norteamericano se ofrecerá como un paquete opcional disponible para las versiones XLT y Lariat, por lo que se podrá asociar a sus dos motorizaciones, 2.5 híbrida de 193 CV o 2.0 turbo de 240 CV.
Ford Maverick Tremor

Tan sólo unos días después de que aparecieron varias fotos espía de una unidad de pruebas, Ford presentó en Estados Unidos la nueva Maverick Tremor, una versión que se suma a la gama de la pick up compacta bajo la misma propuesta que las Ranger y F-150 Tremor, con una orientación más off road pero sin llegar al extremo de las Raptor.

Las unidades fotografiadas efectivamente mostraban la configuración final: estéticamente, la Maverick Tremor se destaca del resto de la gama por contar con apliques en color naranja en la parrilla, los ganchos de remolque y en las llantas de aleación, con un diseño levemente diferente a las versiones estándar. Además, los paragolpes presentan un mejor ángulo de ataque y salida, mientras que los neumáticos son de uso todoterreno y agrega máscara oscurecida en los faros. Adicionalmente, Ford ofrece un paquete opcional que añade adhesivos en color negro mate en el capot y los laterales junto con la carcasa de los espejos en color negro.

Puertas adentro también dispone de mayor personalización, con revestimientos de cuero con costuras naranjas y el logo Tremor bordado en los respaldos. La tonalidad anaranjada está presente en las manijas de las puertas y apliques en la consola central y salidas de aire.

Más allá de cuestiones estéticas, agrega modificaciones en su puesta a punto: suspensiones con nuevos resortes y amortiguadores, mayor despeje (+25 mm) y semiejes más robustos. Asimismo, a nivel tecnológico, incorpora el Trail Control, una suerte de control de velocidad crucero adaptativo off road que le permite al conductor fijar una velocidad y el sistema se encargará de acelerar y/o frenar el vehículo en terrenos fuera del asfalto.

Si bien fue presentada como una nueva versión, lo cierto es que será comercializada como un pack opcional que estará disponible para las variantes XLT y Lariat con un costo de U$S 2.995 (precio en EE.UU.). El pack estético extra costará U$S 1.495.

De esta manera, la Maverick Tremor podrá ser configurada con las dos opciones mecánicas que ofrece la pick up: un tren motriz híbrido que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT o el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.

Por el momento, la versión/paquete Maverick sólo estará disponible para el mercado norteamericano, por lo que no está prevista su llegada a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 1 de agosto de 2022

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