Casi listo: Fiat revelará un importante adelanto del Fastback el 3 de agosto

2 agosto 2022
La marca italiana publicó una cuenta regresiva en su cuenta oficial de Instagram en Brasil que finaliza este miércoles. Si bien se podría esperar su presentación, fuentes cercanas al proyecto aclararon a medios de prensa del país vecino que será un nuevo anticipo pero que aún no será develado por completo.

La presentación del Fiat Fastback está cada vez más y más cerca. Así lo demuestra la marca italiana a través de sus redes sociales en Brasil: en Instagram, la compañía publicó una historia que, además del último boceto oficial divulgado la semana pasada, aparece una cuenta regresiva que tiene como fecha de finalización el miércoles 3 de agosto.

¿Será la presentación del esperado SUV Coupé? Aunque todo parecería indicar que sí, fuentes cercanas al Proyecto 376 aclararon a medios de prensa del país vecino que en realidad ese día será develado un nuevo teaser, que si bien no mostrará su diseño por completo, sí será un adelanto muy importante. De esta manera, es muy probable que Fiat replique la estrategia del Pulse, que fue develado en etapas en lugar de realizar una presentación completa y unificada.

Vale recordar que el 21 de agosto, la marca publicó el primer boceto del Fastback. En esta nueva imagen se alcanzaba a observar con bastante detalle su silueta: con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s. La firma italiana resalta la musculatura de su diseño junto con un estilo que logra combinar sobriedad con deportividad y elegancia gracias a sus proporciones, con un capot más alargado así como el sector trasero, más elevado, con una línea de cintura ascendente que remarca el pasarruedas y el pilar C.

Creado por el Design Center South America, desde Fiat anticiparon que próximamente serán revelados más detalles del SUV, aunque todavía no anunciaron una fecha de presentación. Extraoficialmente, fuentes cercanas al denominado Proyecto 376 –su código interno-, revelaron que el hermano mayor del Pulse tendrá su SOP (Start Of Production) como se dice en la jerga, durante este mes. El hecho de comenzar la producción lo antes posible facilitará a la firma italiana contar con un importante stock para el momento de la preventa o cuando llegue a los concesionarios, evitando retrasos en los plazos de entrega como sí ocurrió con el Pulse.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363. Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su planta motriz.

Otras filatraciones revelaron parte de su configuración mecánica, con el nuevo motor Firefly GSE 1.3 turbo –que en este caso entregaría 180 CV y 270 Nm de torque- y estará adaptado a funcionar tanto con nafta como con etanol, acoplado a la ya conocida transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades. Las versiones más accesibles podrían contar con el 1.0 turbo de 120 CV, aunque no está confirmado.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *