Buen presente: Peugeot y Citroën fueron las marcas que más crecieron en ventas durante el año

4 agosto 2022
La firma del león fue la automotriz que registró el mayor crecimiento en lo que va del año con una suba del 35% respecto a 2021, impulsada por el éxito del 208 que lidera el segmento B-Hatch. Por su parte, su hermana del doble chevrón fue la segunda marca con mayor incremento en sus ventas, que subieron un 27%, en este caso, gracias al C4 Cactus.

Stellantis está celebrando un gran presente en nuestro mercado: al ya mencionado éxito del Fiat Cronos que se mantiene como líder indiscutido en el ranking general, el de autos y por supuesto en el segmento B-Sedán, también se suma el crecimiento de Peugeot y Citroën.

Tal como lo indican las estadísticas, durante el período enero-julio de 2022, el mercado tuvo a nivel general un crecimiento del 1,7% en comparación con los registros del año pasado. Del total, la marca que logró el mayor incremento en sus ventas fue Peugeot, que alcanzó una suba del 35%, lo que se tradujo en una participación de mercado que trepó al 9,7%. Sin dudas, el gran protagonista de este éxito es el 208: el hatchback producido en la planta de El Palomar (Buenos Aires) lidera su segmento con un 32,4% de market share, que lo llevó al segundo puesto en el ranking general de autos, sólo superado por el Cronos, alcanzando así un 6,6% de participación de mercado en lo que va de 2022 y un crecimiento en sus ventas que ya supera el 56% frente al año anterior cuando fue lanzado.

c4 cactusLa otra buena noticia para el Grupo Stellantis viene por el lado de Citroën: la firma del doble chevrón fue la segunda automotriz que más creció en el país, ya que logró aumentar sus ventas en un 27% frente al mismo período enero-julio de 2021. En este caso, el principal impulsor de su éxito fue el C4 Cactus: el B-SUV producido en la planta brasileña de Porto Real alcanzó un 19,3% de participación de mercado y llegó a liderar en varias ocasiones su segmento. De esta manera, el Sport Utility también consiguió su mejor performance desde su lanzamiento en 2018 al llegar en julio al 2,3% de participación del total del mercado argentino. Con estas cifras, el incremento en sus ventas en comparación con el año pasado fue de más del 63% y todo parece indicar que seguirá manteniendo el mismo nivel para lo que resta del año. Asimismo, vale destacar que para los próximos meses se espera la llegada del nuevo C3, que también se convertirá en uno de los pilares de la marca francesa y ayudará a seguir consolidando su presencia en nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Peugeot el 4 de agosto de 2022

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