Hoy presentamos un sedán deportivo y majestuoso de caracter progresivo y emocional. El nuevo Audi A4 combina un gran número de fascinantes facetas, con extremada precisión en el que el trazado de sus lineas evidencia la posición lider que Audi ocupa en su terreno.
Con 4,70 metros el nuevo A4 es un sedán grande con un coeficiente de 0,27, con un baúl de 480 litros estableciendo un nuevo record entre sus competidores, con su interior ofrece la sensación de espacio de la clase superior y con la posibilidad de elegir entre tres potentes motores que cubren un rango de potencia entre los 143 CV hasta los 265 CV.El nuevo Audi A4 tiene una longitud de 4703 mm, ancho 1826 mm, altura 1427 mm, creciendo notablemente en comparación con el modelo anterior, siendo el capot y la parte trasera mas largos.
En cuanto a la motorización el Nuevo Audi A4 llega al mercado con tres propulsores, incorporando todos inyección directa, los nafteros tecnología FSI y el TDI sistema common rail, funcionando los de cuatro cilindros con turbo con sobrealimentación. Los motores nafteros disponibles sonn el de 3.2 litros V6 con 265 CV y el 1.8 litros TFSI de cuatro cilindros con 160 CV, carcaterizándose el motor de 3.2 FSI que se combina con la innovadora técnica de variación de alzada de las válvulas.
Las prestaciones de los nuevos Audi 4 con esta gama de motorizaciones es la siguiente: El A4 3.2 acelera de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/hora y un consumo de 9,2 litros cada 100 km. El 1.8 TFSI acelera de 0 a 100 km/hora en 8,6 segundo, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/hora con un consumo de 7,1 litros cada 100 km. En cuanto al diesel 2.0 TDI acelera de 0 a 100 km/hora en 9,5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 215 km/hora y un consumo de 5,5 litros cada 100 km.
La transmisión se realiza a través de 3 tipos de cajas, la caja manual de 6 marchas, caja de cambio automática tiptronic de seis relaciones y el cambio automático multitronic de variación continua.
El sistema de escape en las motorizaciones de cuatro cilindros finaliza en un caño doble ubicado en la parte izquierda, mientras que en la V6 presenta tubos de escape independientes.
Dependiendo la versión los faros son halógenos y de xenón plus, teniendo en común la luz de marcha diurna de serie en la que Audi es pionera, otorgando al rostro del nuevo Audi A4 una expresión personal. En cuanto a los faros traseros que son de corte oblicuo, delgados y en posición horizontal, están verticalmente divididos en el centro permitiéndo que el portón del baúl sea más ancho.
Posee un sistema opcional denominada Audi Drive Select integrando tres sistemas: la linea característica de la toma de combustible en el motor, la asistencia de la dirección en dependencia de la velocidad y los puntos de cambio de la caja automática.
La regulación de los amortiguadores que pueden determinarse en tres campos, el modo comfort ideal para para una conducción relajada para trayectos largos, auto es el ajuste equilibrado y dynamic de atractiva rigidez que permite al nuevo A4 desplegar todas sus habilidades.
Otro de los sistemas innovadores que posee este Audi A4 es la dirección dinámica que modifica la desmultiplicación de la dirección en dependencia de la velocidad a la que se conduce. A su vez en colaboración con el sistema ESP estabilia al nuevo
A4 mediante pequeñas intervenciones ultrarápidas en la dirección.
Otro innovador indicador es el de control de presión de los neumáticos, que con un sistema de medición indirecto convencional reconoce la pérdida repentina de presión al producirse un pinchazo, determinando en que rueda se ha producido.
El nuevo Audi A4 ofrece innovadores sistemas de asistencia como el sistema que regula la distancia del A4 con respecto al vehículo precedente ayudan al conductor a cambiar de carril o a no salirse del mismo por accidente e incluso estacionar. El Audi Braking Guard, una función de seguridad que en el caso de detectarse el riesgo de una colisión con el vehículo que nos precede, el sistema avisa al conductor primero mediante un gong, una señal visual en el intrumental y el ESP que prepara los frenos ejerciéndo una pequeña presión en el sistema hidráulico. En caso que el conductor no reaccionara el sistema ejerce una presión en el sistema de frenos reduciendo la velocidad.
El Audi Side Assist facilita el cambio de carril, advirtiendo situaciones de riesgo mediante leds ubicados en la carcaza del retrovisor izquierdo o derecho que son activados mediante dos sensores ubicados en el paragolpes trasero que vigilan el espacio al lado y detrás del A4 interpretando cuando otro vehículo se acerca desde atrás.
El Audi Lane Assist es un sistema que se incorpora opcionalmente que mediante una cámara sobre el retrovisor interior detecta las lineas de demarcación de la ruta y ubica al vehículo en relación a ellas. Si el conductor pisa una de las líneas sin activar la luz intermitente el Audi Lane alertará mediante una vibración en el volante.
Un sistema de sonido opcional Bang & Olufsen de moderna tecnología que posee un amplificador de 505 watts, analiza el nivel sonoro del habitáculo adaptando la salida de sus señales seleccionando frecuencias. Este sistema de sonido posee diez canales activos con 14 altavoces.
Un sistema Buetooth integra el teléfono en el manejo de la radio y ofrece un control por voz. Una vez que el teléfono móvil ha sido registrado el sistema se hace cargo automáticamente de todas las funciones del móvil.
Se completa el equipamiento del nuevo Audi A4 con un climatizador climatronic de tres zonas, asientos con ajuste eléctrico, frenos de estacionamiento electromecánico, limpia lava faros, neumáticos de 225/50 R17 y 225/55 R16 según la versión, sensor de luz y lluvia, techo solar eléctrico, tracción en las cuatro ruedas en el caso del 3.2 y tapizado de cuero opcional.
Los precios de venta al publico expresados en dólares incluyendo el IVA e impuestos internos son:
Audi A4 1.8 Manual parte desde los 46.700.
Audi A4 1.8 Multitronic parte desde los 50.100
Audi A4 2.0 Manual parte desde los 49.700
Audi A4 2.0 Multitronic parte desde los 53.100
Audi A4 3.2 Manual quattro 75.150
Audi A4 3.2 Tiptronic quattro 78.800
HOLA MIGUEL Y AMIGOS :
EN REFERENCIA A MI RECLAMO POR EL PASSAT LES COMENTO QUE SIGO EN LITIGIO , ESPERO QUE PRONTO LA JUSTICIA SE EXPIDA .
EL SLOGAN DE VW DICE DAS AUTO Y LE S CONTESTO :
VW DAS LASTIMA ,
YA SON UN MONTON DE USUARIOS VW DISCONFORMES CON EL SERVICIO POST VENTA.
ES INCREIBLE QUE SE HAGAN TANTO LOS BOLUDOS .
NUNCA TE SOLUCIONAN NADA. ES UNA VERGUENZA Y SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO.
EN NOVIEMBRE TUVIMOS 3 MEDIACIONES MAS , DE LAS CUALES SOLO SE PRESENTARON EN LA ULTIMA . MIENTEN Y MIENTEN TAN DESCARADAMNETE . ING ALBERTO GIACHETTA ES UD CREYENTE, POR FAVOR COMO PUEDE DORMIR , COMO PUEDE JURAR Y MENTIR TANTO .
ES INCREIBLE COMO UN PERSONA PUEDE DEGRADARCE TANTO POR NO PERDER SU FUENTE DE TRABAJO , UD ES RESPONSABLE DE DECIR LA VERDAD, COMO VA A NEGAR QUE NUNCA LES LLEVE EL AUTO A REPARAR ??? MAS DE 10 VECES LO LLEVE Y SU PERSONAL INEFICIENTE
Y LA VERDAD SON INCAPACITADOS DE ARREGLAR UNA LAMPARITA.
QUE VAN A ARREGLAR LOS AIRBAGS , AIRE ACOND. Y LO PEOR LA PINTURA .
ESTAN LAS ORDENES DE TRABAJO , LA JUSTICIA HIZO LA PERICIA INFORMATICA Y CONSTA EN EL EXPEDIENDE .
QUE MAS VAN A HACER ???
SI SON TAN GRANDES Y FUERTES , PUES YA UNA SOLUCION DE UNA VEZ .
VW DAS LASTIMA …. !!!!!!!!!!!!!!!!!!.
CLAUDIO CIPOLLA como te fue con el reclamo del passat. Yo he tenido varios problemas y tambien estubo parado en la concesionaria 4 meses. Ahora tengo problemas con el aire acondicionado que se partio.. por favor si tenes un email para contactarme me es de mucha utilidad. Hasta ahora estoy con defensa del consumidor, pero VW se hacen los tontos.
Miguel
Hola, me encanta el nuevo A4, lo unico UNICO que no me gusta del modelo 1.8 TFSI son los caños de escape o tubos de escape. En la version anterior venian dos separados y cromados en plateado. Ahora vienen solo juntos, chicos, y en color «caño de escape viejo»..
LES INFORMO QUE VW SIGUE HACIENDO LOS DISTRAIDOS POR LOS PROBLEMAS VARIOS QUE TENGO EN EL PASSAT, SIGUEN DILATANDO E INVENTANDO NUEVAS PERICIAS SOBRE EL MISMO.
LOS ABOGADOS SON UN DESASTRE COMO PERSONAS , NO LES IMPORTA NADA. ESTA EN RIESGO LA SEGURIDAD DE MI FAMILIA Y MIA.
LOS AIRBAGS NO FUNCIONAN. LA PINTURA SE SALE Y EL AIRE NO ANDA
TAMPOCO. HOS ES 25 05 2009 Y TODO SIGUE POR RESOLVERSE.
OJALA DIOS LES DE EL DOBLE DE LO QUE ELLOS ME DIERON A MI .
HOLA. VENDO UN AUDI A4 1.8 T 2006 CON 50000 KM. ES NEGRO Y ESTA NUEVO Y HERMOSO.
SI A ALGUIEN LE INTERESA ME AVISAN.
SALUDOS.
JULIAN.
Hola a todos. Me encanto el nuevo A4. sobre todo la lineas que le dan mejor mejor robustez, muy lindo. En cuanto a wv , yo me compre un vento 2.0 tdi 140 cv y el unico problema es que vino con llanta de chapa en el auxilio y en un video del programa Auto al día (Eduardo Smok) venia con aleacion. Despues un problemita para el arranque cuando hay bajas tenperatura. Son problemas minimo y lo maximo es el auto en si. en menos de un año le hice 49700 km sin ningún problema Saludos a todos
Quisiera saber cuando estaría a la venta en Argentina? desde ya muchas gracias
Me olvide de Chevrolet que fabrica al alta gama Corsa 1, creo ya sin ruedas de madera.
Miguel en Argentina no se fabrica ningun auto de alta gama, Ford Tiene como mejor auto fabricado( y unico) al Focus,, Renault (al megane 1), Citroen y Peugeor (307 y C4) y Vw (Polo?) , como veras no se fabrica nada de alta gama, son en el mejor de los casos medianos generalistas y muchos ya muy viejitos. Alta gama : audi, mercedez, jaguar, Ferrari, Bmw, etc, y de esos aca ninguno.
Hernán, me refiero a su estética de líneas, trompas y culatas, no salen de su clásico dibujo. Por lo que te referís a los demás modelos, por supuesto que algo distinto tienen ya que no son berlinas que es de lo que hablamos. Un ejemplo te doy el BMW X6 o Mercedes en toda su línea. Ya que hablamos de autos alemanes, bueno hablemos de lo mejor que tienen.
Qué no hay autos hechos en Argentina de alta gama??…Todas las marcas lo tienen y están hechos a semejanza de nuestra región. Ovbio que no podés comparar con autos del viejo continente.
Pobre Claudio, espero que tengas suerte en tu problema.
Saludos…
PARA NORBERTO Y DAVID :
QUIERO DECIRLES QUE NADA JUSTIFICA QUE TE ENTREGUEN UN AUTO MALO . PAGUE UN O KM $ 120.000 , PARA NO TENER PROBLEMAS Y VW ARGENTINA ME ENTREGO UN MONTON DE PROBLEMAS .
EL AUTO TIENE DEFECTOS , LA JUSTICIA YA HIZO LA PERICIA.
MIS RECLAMOS SON JUSTOS , EL AUTO SE DESPINTA , QUE SE VENDAN MUCHOS NO JUSTIFICA NADA . ESTOY TOTALMENTE DECEPCIONADO CON
LA EMPRESA VW , AHORA LA MULTA QUE SE LE APLICAN A LAS TERMINALES
SUPERAN LOS $ 200.000 + DAÑOS Y PERJUCIOS + CAMBIO DE UNIDAD .
EL AUTO TIENE VICIOS OCULTOS Y COMO TAL ME TIENEN QUE DEVOLVER
LA PLATA O CAMBIAR POR OTRO O KM . SI NO LO HACEN LA JUSTICIA ACTUA
Y APLICA LA LEY . ESTOY MUY BIEN INFORMADO . FIJATE ADEMAS EN OTROS
BLOGS DE OTROS PAISES Y LEE LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES .
5 MESES PARA LA ENTREGA + DE 10 VECES LOS LLEVE A REPARAR , NUNCA ME ARREGLARON NADA , LOS AIRBAGS , LUCES Y EL TECHO ELECTRICO . EN SINTESIS LA GARANTIA ?????
SIEMPRE EL REPUESTO ESTA PEDIDO , TRAEMELO LA SEMANA QUE VIENE. QUIEN ME PAGA EL TIEMPO Y DISGUSTO QUE PASE Y ESTOY PASANDO .
NO LO PUEDO VENDER EN ESTAS CONDICIONES, NO LE VOY A METER EL PERRO A OTRO . LA ATENCION AL CLIENTE TAMPOCO RESPONDE . DESPUES DEL 19 07 2008 , LES CUENTO QUE RESOLVIO LA JUSTICIA.
JUICIO DIRECTO . SI ANTES NO ME SOLUCIONAN ESTE PROBLEMA .
Miguel : cambia el monitor o hacete los lentes. (A5 , TT, A4, Q7) son clasicos?
Alta gama producida en la Argentina?. Loco larga el fernet.
Los Audi, si bien no podemos negar que son autos con buena tecnología, siguen sin innovar en diseño, son todos iguales, con un diseño muy clásico.
Por lo que leo sobre los inconvenientes mecánicos en lo W no están tan lejos de los comentarios negativos. Y por los nacionales que vienen de Brasil un desastre. Encima los repuestos son más caros que de un auto de alta gama producido en Argentina.
no les parece raro que teniendo tantos problemas como se dice en estos comentarios el passat y el en vento sean por lejos los autos mas vendidos en su segmento y no es desde este año el passat hace ya varios años es el mas vendido y vw la marca de autos mas vendida no solo aca sino en europa tambien
los autos son fierros y como tales se pueden romper o venir mal pero no por eso son malos yo siempre segui la linea volkswagen y nunca me causo un problemas ahora tengo un vento que no lo cambio por nada
bueno un abrazo a todos y espero que tengan suerte los que pasaron por una mala experiencia con esta marca y que se le solucionen los problemas
MI TIO SE COMPRO UN PASAT, A LOS 3000 KM EL MOTOR NO LEVANTABA MAS DE 1500 RPM, LO LLEVO A LA AGENCIA Y ERA UNA VALVULA DEL CATALIZADOR. LA CUESTION ES QUE LO TUVO PARADO 7 MESES PORQUE NO MANDABAN EL REPUESTO DE ALEMANIA.
DANIEL, ESTAS EQUIVOCADO EN CUANTO A CONOCIMIENTOS DE LOS TALLERES. HOY EN DIA SE EXIGE A LOS CONCESIONARIOS QUE CUENTEN CON LA ULTIMA TECNOLOGIA Y CAPACITACION REQUERIDA PARA CADA VEHICULO. UN AUTO QUE SE TRAE SE TRADUCE TAMBIEN EN CAPACITACION Y NUEVO MATERIAL PARA EL TALLER, NO ES SOLO TRAER AUTOS Y VENDERLOS. EL PROBLEMA ES QUE A VECES PUEDE PASAR QUE LOS ENVIOS TARDEN EN LLEGAR, YA SEA PORQUE NO LLEGUEN LOS CONTENEDORES A TIEMPO, PORQUE LA PIEZA TARDE EN LLEGAR, O PORQUE NO HAY STOCK EN EL DISTRIBUIDOR. MUCHAS DE LAS PIEZAS QUE SE TRAEN, SOBRE TODO EN PROBLEMAS DE AUTOS INMOVILIZADOS, SE HACEN POR VIA AEREA, TRATANDO DE QUE EL CLIENTE TENGA EL AUTO LO ANTES POSIBLE.
ESPERO TE SEA UTIL LA INFO, SALUDOS
Mi hermano también tuvo serios problemas para conseguir repuestos del Vento, se lo tuvieron parado 3 meses por no tener el compresor del aire acondicionado, encima los talleres de VW no están capacitados para atender estos autos, solo conocen de Gol Power
ME PUEDEN INFORMAR SI LA GARANTIA ES IGUAL A LA QUE ME DIERON POR EL VW PASSAT .
PUES NUNCA ME ARREGLARON NADA Y LA PINTURA SE SALIO EN SEIS LADOS DISTINTOS .
ANTES DE COMPRAR HAY QUE PREGUNTAR CUALES SON LAS REGLAS.
PUES LOS AIRBAGS NO ANDAN , EL AIRE ACONDICONADO NO ANDA Y EL TEMA QUE NO TIENE SOLUCION ES LA PINTURA.
PESIMA ES LA GARANTIA.
NUNCA MAS COMPRARE UN AUTO DE VW ARGENTINA
NOS VEMOS EL 19/07 2008 EN EL JUICIO QUE INICIE HACE MAS DE UN AÑO
Impresionante esta este Audi, y la verdad que el precio no estan alto como podria ser un auto de esta marca, y sin duda lo que mas me gusto a mi es el interior, y el frente que tiene que no se puede definir bien si es curvo o recto. saludoss.
que lindo auto, y no es tan caro. Yo no llego pero esta en el rango de un Mondeo , PAssat full, y estoy seguro que les pasa el trapo. Me pongo a ahorrar ya.