Así lo anunció en el día de hoy Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur, quien al respecto manifestó que «la llegada de e-POWER, una tecnología propietaria de Nissan, a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de nuestra marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación«.
La tecnología e-Power tiene una particularidad que los diferencia de otros sistemas de este tipo. Utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías, mientras que el eléctrico se emplea en todo momento para impulsar al vehículo.
De esta manera, el automóvil funciona la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, sin emisiones, con una marcha silenciosa y aceleración instantánea, encendiendo el motor de combustión únicamente cuando la carga de las baterías es baja. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo y la función e-Pedal como el Leaf. Tampoco requiere conectar la unidad a un cargador como en un híbrido enchufable.
De esta manera, Nissan plantea a través de sus múltiples desarrollos una nueva visión de la movilidad y proporciona tecnologías y servicios que mejoran la vida de las personas.
Los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF y el Nissan Ariya, así como los impulsados por e-POWER representan para la compañía dos pilares interconectados de tecnologías de reducción de emisiones y uso eficiente de los recursos entre los cuales los clientes pueden elegir según sus necesidades y estilos de vida.
Excelente noticia.