Era uno de los aspectos que aún estaban pendientes del nuevo Fiat Fastback y la marca italiana decidió develarlo algunas semanas antes de su presentación en Brasil, prevista para el 14 de septiembre: el interior, que promete destacarse por su nivel de tecnología y sofisticación.
Con sólo un video de 22 segundos de duración y muy poca información, Fiat dio un primer vistazo del habitáculo de su esperado SUV coupé. Tal como se esperaba, está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que agrega los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start. Asimismo, agrega revestimientos bitono en la plancha frontal y en las butacas, en este caso en color blanco, contrastando con el color negro reinante.
El resto de sus características son las que ya conocemos: el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas.
Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s. La firma italiana resalta la musculatura de su diseño junto con un estilo que logra combinar sobriedad con deportividad y elegancia gracias a sus proporciones, con un capot más alargado así como el sector trasero, más elevado, con una línea de cintura ascendente que remarca el pasarruedas y el pilar C.
Observándolo más en detalle podemos notar que las puertas traseras son similares a las del Cronos, aprovechando componentes dentro de la propia gama de la marca y, como en todo SUV, el toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en los pasarruedas, zócalos y paragolpes. Tal como lo anticipábamos, cuenta con llantas con fijación de cinco bulones, con terminación diamantada.
La vista más personal es justamente su remate posterior: además de la inclinación del pilar C, el portón dibuja una suerte de alerón y está acompañado por finos faros de Led de formato horizontal que le dan un estilo muy agresivo. El paragolpes posee una prominente protección en plástico negro con la parte inferior simulando un difusor.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. En cuanto a dimensiones, se acercaría a los 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Pulse. Mecánicamente, si bien aún no fue confirmado, estará impulsado por el nuevo motor Firefly GSE 1.3 turbo –que en este caso entregaría 180 CV y 270 Nm de torque- y estará adaptado a funcionar tanto con nafta como con etanol, acoplado a la ya conocida transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades. Las versiones más accesibles contarán con el 1.0 turbo de 120/130 CV (a nafta/etanol) con caja CVT.
muy lindo, esperar precio y disponibilidad sobre todo